SEVILLA FC / REAL BETIS

Pendientes y protagonistas de otra reacción en cadena en el lateral izquierdo

El Girona busca recambio para un Miguel Gutiérrez con pie y medio en el Nápoles, pero su 'plan A' prefiere esperar a su ex equipo, lo que encarta a un descarte del Sevilla

Pendientes y protagonistas de otra reacción en cadena en el lateral izquierdo
El ex rayista tiene casa, amigos y familia política en Sevilla, donde desea regresar. - IG

A falta de quince días para el cierre de la ventana estival de transferencias, y pese a tener cada uno dos laterales zurdos en plantilla, tanto Real Betis como Sevilla FC están pendientes de varios movimientos que les permitirían, de salir como ambos pretenden, renovar completamente esa demarcación. Así, los verdiblancos traspasaron al Lille a Romain Perraud para, aparte de recuperar lo invertido hace un año, hacer sitio a Junior Firpo, aunque intentan convencer a Ricardo Rodríguez de que no cumpla su segundo y último año de vinculación, liberando su plaza. Por parte blanquirroja, Marcos Acuña se marchó durante el curso pasado, pero los nervionenses cubrieron su baja con la polivalencia del central Kike Salas, aunque ya arribó a coste cero Gabriel Suazo y, ahora, se ha instado a Adrià Pedrosa a que encuentre destino con el fin de reclutar a otro futbolista o, en su defecto, promocionar a Joaquín Martínez 'Oso', que ha convencido durante la pretemporada.

Es aquí donde empieza una reacción en cadena que interesa a los dos conjuntos hispalenses. Y es que el Girona FC está a punto de vender al Nápoles a Miguel Gutiérrez, su único carrilero izquierdo nato, por lo que le urge un recambio, más allá de que Míchel Sánchez pueda hacer lo mismo que en su día García Pimienta con el central Daley Blind. En un principio, apostará por la veteranía y había pensado en Álex Moreno, aunque se ha encontrado con la resistencia del ex rayista, que prefiere esperar un poco más al Real Betis. Con un año más de vinculación con el Aston Villa, que lo cedió en la 24/25 al Nottingham Forest con una opción de compra no ejecutada, el de Villafranca del Penedès desea regresar a España y, si fuera posible, a Sevilla, donde se casó recientemente y de donde es su mujer. Conserva casa y amistades, aparte de familia política, aquí, por lo que, llegado el caso, haría un esfuerzo en lo monetario para encajar en las posibilidades salariales del conjunto heliopolitano. Así, en Montilivi han iniciado contactos con el Sevilla FC por Pedrosa.

Desde La Cartuja desmintieron a ESTADIO Deportivo cualquier interés en el encartado Oleksandr Zinchenko, priorizando un gasto bajo y en un lateral joven y revalorizable con el que se pudiera utilizar el hueco salarial que liberase Ricardo Rodríguez, aunque, como con Junior, el caso de Álex Moreno se gestionaría de manera muy especial. En Nervión comenzaron pidiendo 5 millones de euros por el ex espanyolista, que llegó a coste cero y generaría, por ende, un plusvalía íntegra que aceleraría el capítulo de las inscripciones, aunque se conformaría con que los catalanes llegasen a los 3-4 millones por su paisano.