Álex Moreno por Miguel Gutiérrez

El Girona tiene al ex futbolista del Real Betis como el favorito para ocupar el lateral izquierdo. El técnico conoce al catalán de su etapa en Vallecas, por lo que la adaptación a su juego sería mucho más acelerada que otras opciones tanteadas. Mientras tanto, Miguel Gutiérrez sigue recuperándose de su lesión en un llamado que estaba llamado a ser el de su salida de Montilivi

Álex Moreno por Miguel Gutiérrez
Álex Moreno y Miguel Gutiérrez - Cordon Press

Movimientos en el lateral izquierdo del Girona. El equipo del City Group, quien ya ayer oficializó su primera incorporación de la temporada con la cesión de Hugo Rincón procedente del Athletic Club, continúa con la planificación en el plan trazado por Míchel, "espero entre cuatro y seis fichajes", entre ellos, alguien que refuerce el lateral izquierdo.

El lateral izquierdo, prioritario para el Girona

Durante la etapa del madrileño en el cuadro que juega sus partidos como local en Montilivi, la importancia de los carriles ha sido una de las claves de su éxito al frente del banquillo. Yan Couto, Arnau Martínez o el propio Miguel Gutiérrez pueden dar buena fe de ello, y tras un año en problemas, el conjunto gerundense quiere recuperar la idea futbolística que hizo asombrar a Europa y que los llevó a Champions League como tercero clasificado.

Incógnita con Miguel Gutiérrez

Entre los mimbres de aquel plantel, aun resiste en la plantilla el nombre de Miguel Gutiérrez. El canterano madridista, había elegido este verano como el definitivo para fructificar su salida, después de varios mercados amagando con la misma. De hecho, a principios de la estación veraniega, el nombre que más sonaba entre el parado mercado del equipo catalán era la posible llegada de Angeliño, es decir, un lateral izquierdo.

Sin embargo, y en un importante giro de los acontecimientos, el carrilero decidió pasar por quirófano para recuperarse de unas molestias en el tobillo, lo que dificulta en gran medida la marcha del jugador. Desde la Serie A, había algún equipo como el Nápoles que estaba dispuesto a acercarse a los 25 millones de euros que exigía el Girona, aunque tras esta circunstancia, su futuro es una incógnita.

Álex Moreno y Míchel, viejos conocidos

No obstante, y ante la falta de recursos en dicha posición, el club gerundense está decidido a lanzarse al mercado para adelantarse a los acontecimientos. Tras un rastreo de la dirección deportiva de Quique Cárcel y el visto bueno de Míchel, el elegido es Álex Moreno. El lateral catalán, propiedad del Nottingham Forest, tiene firmado un año más con el club campeón de Europa. Los rojiblancos están buscando la fórmula más asequible para poder sumarlo al proyecto, ya sea mediante una cesión o consiguiendo la rescisión para su firma gratis.

Álex Moreno ha tenido muchos pretendientes durante el verano, entre ellos una posible vuelta al Real Betis, aunque tras la no salida de laterales izquierdo en el Benito Villamarín y la firma de Junior Firpo, el jugador podría apostar por una vuelta a casa. Míchel espera con los brazos abiertos a un futbolista al que fue capaz de catapultarlo a otro nivel bajo su tutela en Vallecas.