Athletic y Girona llegan a un acuerdo muy favorable para todas las partes implicadas

El conjunto vasco ha conseguido que el Girona firme una cesión muy favorable tanto para el jugador como para los intereses del propio club bilbaíno

Athletic y Girona llegan a un acuerdo muy favorable para todas las partes implicadas
Hugo Rincón, durante el amistoso del Athletic con el PSV. - Cordon Press

Muchas veces cerrar una cesión es más complicado que un traspaso. Y la que han firmado Athletic y Girona por Hugo Rincón tiene pinta de no haber sido nada sencilla. Eso sí, el joven lateral derecho se ha convertido ya en la primera incorporación de los de Montilivi para esta nueva temporada.

El defensa navarro, nacido en 2003, enlazará su segunda cesión y vivirá su primera experiencia en LaLiga EA Sports después de brillar en Segunda División con la camiseta del Mirandés.

Rincón fue uno de los artífices de la excelente temporada que firmó el equipo de Alessio Lisci, que se quedó a un paso de un ascenso histórico al perder contra el Oviedo en la final de la promoción.

El nuevo lateral del Girona jugó 44 partidos con el Mirandés, con 3.295 minutos de 3.780 en la liga regular y 390 de 390 en la promoción de ascenso. Firmó tres goles y cinco asistencias. Los dos cursos anteriores había superado los 2.000 minutos con el Bilbao Athletic en Primera y Segunda Federación.

En Montilivi competirá por la titularidad en el lateral derecho con Arnau Martínez, también de la generación de 2003. Sin embargo, para sorpresa de todos, los 'leones' han conseguido que la entidad gerundense firme unas condiciones muy favorables para el futuro del jugador y para los intereses del propio club vasco. Según el comunicado del Athletic, la cesión contempla "una compensación económica para el Athletic y de penalizaciones por no participación".

Mientras tanto, el Girona obvia dichas cláusulas y lo ha presentado alabando las cualidades de su primer fichaje para la 2025-26: "Una nueva apuesta del club por jugadores jóvenes, con talento y hambre".

El protagonista de esta historia comparecía así de orgulloso tras conocer que su operación se había cerrado: "El estilo de juego del equipo catalán es perfecto para mis condiciones. Es un club que está creciendo mucho estos últimos años y hace un fútbol que es atractivo para los jugadores. Tengo mucha ilusión y unas ganas tremendas de empezar a trabajar".

Sobre su pasado, recuerda con añoranza su último curso en el Mirandés: "El año pasado fue mi debut en Segunda y fue un año espectacular y ahora tengo muchas ganas de que llegue el momento de debutar en Primera División".Por último, ha confesado que su cesión se ha gestado casi sin preverlo: "Ha sido todo muy rápido porque hace tres días estaba jugando un amistoso con el Athletic en Holanda y hoy estoy aquí. Tenía muchas ganas de que llegara el día, pero ha sido todo muy rápido. Ahora me estoy ubicando y tengo ganas de conocer a todo el mundo".