Iñaki Williams y Nico Williams, 'lesionados'
El técnico Ernesto Valverde ya está sufriendo los primeros contratiempos de la pretemporada debido a la alta carga de trabajo

Primeras alarmas de la temporada 2025-26 con los hermanos Williams en el Athletic. Ernesto Valverde les ha tenido que diseñar un trabajo aparte a los hermanos, junto a otros compañeros, para evitar que sus molestias vayan a más.
Aunque no existe un parte médico oficial como tal, tanto ellos como Vivian, Paredes, Yuri, Galarreta, Prados y Berenguer no se han ejercitado en el césped junto al resto de sus compañeros en la última sesión rojiblanca.
Y en el caso del menor de los hermanos, los técnicos y recuperadores están preocupados por las molestias físicas con las que acabó el pasado sábado el choque contra el PSV. Y aunque todavía no lo han decidido, todo apunta a que le darán descanso frente al Racing (30 de julio).
Por contra, las notas positivas de la jornada la han aportado tanto Maroan, quien ha participado con el grupo al superar las molestias que arrastra en la rodilla derecha y Gorosabel, quien parece también haber olvidado la dolencia en su maltrecho tobillo.
Cabe recordar que Athletic Club ha alcanzado ya el ecuador de su pretemporada. En agosto, tendrán que afrontar ya una doble prueba de fuego frente al Liverpool (4 de agosto) para intentar tomarse la temperatura de cara a la máxima competición continental.
Así, tras el partido frente a los neerlandeses, el equipo descansó el domingo y ha vuelto este lunes al trabajo. El choque frente al Racing será el cuarto ensayo para el conjunto vasco. Por ahora, los leones han sumado un sólo triunfo, ante la Ponferradina (1-0), y dos derrotas, frente al Alavés (1-0) y PSV (2-1).
El duelo contra la escuadra cántabra está previsto para este miércoles, a partir de las 19:00 horas. El partido se disputará en el campo de La Maruca de la localidad cántabra de Muriedas y servirá a Valverde para continuar con las probaturas y el reparto de minutos, con la intención de que afrontar la doble cita contra el Liverpool como si de dos partidos oficiales se tratase. Además, de este doble partido el día 4, cinco días más tarde visitarán el Emirates para medirse al Arsenal de Mikel Arteta (9 de agosto).
Por ahora, la única baja segura es la de Yeray Álvarez, quien no puede entrenar con sus compañeros ni utilizar las instalaciones del club al estar suspendido de manera provisional tras dar positivo en un control antidopaje.
Esta semana el técnico podrá avanzar en el proceso de integración de los dos fichajes, Robert Navarro y Jesús Areso, y también seguir analizando la evolución de Alejandro Rego, el único canterano que ha participado en los tres amistosos.
Todo ello a la espera de concretar alguna salida como cedido en un grupo todavía muy numeroso o también posibles llegadas, especialmente para reforzar la posición de central, para que la que suena con insistencia el nombre de Aymeric Laporte.