Otro 'dardo' a Nico Williams

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, asegura que el jugador del Athletic nunca fue su opción preferida y señala directamente a su agente por cambiar a última hora las condiciones pactadas

Otro 'dardo' a Nico Williams
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS

El culebrón protagonizado por Nico Williams en los albores de este mercado de fichajes sigue dando que hablar. Cerrado felizmente para el Athletic Club con su renovación hasta 2035, no faltan aún las reacciones sobre la decisión del extremo navarro, que pasó de tenerlo todo acordado con el FC Barcelona a recular y dejar plantado a los azulgranas por segundo verano consecutivo. Un movimiento, que obviamente, no sentó nada bien en la Ciudad Condal.

Ahora ha sido el presidente culé, Joan Laporta, quien se ha referido al asunto. Aprovechando la contratación de Marcus Rashford, el dirigente ha sacado pecho y ha asegurado que el internacional español nunca fue en realidad su primera opción. Es más, ha dejado claro que fue él mismo quien se ofreció a través de su representante, Felix Tainta, a quien ha criticado abiertamente al deslizar que cambió las condiciones pactadas a última hora, aludiendo directamente a sus ganancias personales.

"Había varias opciones y yo estoy muy contento porque hemos terminado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba. Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, un jugador muy completo, pero por sus circunstancias, con un Liverpool muy enrocado, era complicado, aunque agradezco al jugador que ha querido venir en todo momento", comenzó explicando Laporta en una entrevista en Mundo Deportivo, insistiendo en que la estrella del Athletic no fue más que un 'plan B'.

"En vista de que lo de Luis Díaz era complicado y que con Rashford estábamos en proceso de negociación, vino el agente de Nico ofreciendo la posibilidad de que le ficháramos. Deco me lo comentó, yo en principio prefería trabajar las otras dos opciones, pero en estos casos siempre hago caso a la dirección deportiva. Decía que al menos escucháramos porque es un jugador interesante porque aguanta banda. Hubo las negociaciones, pero de lo que nos dijeron a lo que al final era, había mucha diferencia en el sentido de los plazos de pago, en la comisión del agente y una serie de variables que tenían ya visos de que no se produciría la operación. Deco puso un ‘deadline’ de 48 horas y si no aceptaban nuestras condiciones, no íbamos a hacer esa operación. Al final no se hizo. En paralelo se fue trabajando con las otras dos y la de Rashford se fue clarificando", explicó el máximo mandatario del Barça.

Prefiere a Rashford

De este modo, Laporta apostó por pasar página, no sin antes dejar algún dardo, y colmó de elogios al que, según él, era el fichaje que deseaba para reforzar el ataque. "Viene un jugador de una gran calidad, con una edad estupenda para venir al Barça y con una motivación extraordinaria. Le hace una grandísima ilusión venir aquí. Su gran virtud es su sinceridad. Su sueño siempre había sido jugar en el United, llegó con siete años y quería ser un 'one club man', pero tras una situación especial en su vida, siempre el Barça había sido su segundo equipo preferido. Viene de una etapa complicada. Estuvo cedido al Aston Villa y ahora su máxima obsesión es ganar la Champions con el Barça y el Mundial con Inglaterra. Ha venido fuerte como una roca. Hace dos años nos enfrentamos contra él en la Europa League y nos ganó él, con su velocidad y potencia”, sentenció.