Problema serio con Aitor Ruibal y la solución de urgencia en el Betis

El parte médico confirma el alcance de la lesión del catalán, pieza clave para Pellegrini, que, mientras llegan los fichajes, debe encontrar un sustituto inmediato con un favorito claro

Problema serio con Aitor Ruibal y la solución de urgencia en el Betis
Aitor Ruibal cayó lesionado contra el Celta. - CORDON PRESS

Al terminar el partido contra el Celta, Pellegrini se mostró más preocupado por el estado físico de Aitor Ruibal que por no haber conseguido los tres puntos en Balaídos, y no le faltaba razón tanto en cuanto se ha erigido en una pieza clave en el arranque de la temporada del Betis a la espera de la llegada de más fichajes.

En este sentido, el club verdiblanco ha confirmado este mediodía la lesión del polivalente futbolista catalán y, por ende, el serio problema del 'Ingeniero' aunque no se trate de un contratiempode enorme gravedad. De esta forma, como han dictaminado los servicios médicos tras las pruebas pertinentes, el carrilero sufre una "lesión miotendinosa de grado moderado en 1/3 medio del bíceps femoral derecho".

Así, Ruibal se perderá con total seguridad el choque de este domingo contra el Athletic en La Cartuja y, según apunta la entidad, que no pone un plazo para su reaparición, su regreso a los terrenos de juego dependerá de su evolución. Así las cosas, por el índole de la lesión todo apunta a que el míster chileno no podrá contar con él casi hasta el mes de octubre, pues, posiblemente, estará alrededor de un mes de baja.

"El jugador del Real Betis Balompié tuvo que retirarse lesionado del último enfrentamiento ante el RC Celta de Vigo. Tras las valoraciones realizadas por los servicios médicos del Club se confirma que presenta una lesión miotendinosa de grado moderado en 1/3 medio del bíceps femoral derecho. La fecha de su regreso al trabajo con el grupo dependerá de la evolución en su proceso de recuperación", explica el Betis a través de un comunicado que supone un varapalo para Pellegrini por su importancia en su sistema.

No en vano, Ruibal ha sido titular en los tres partidos en la posición de extremo derecho y anotó el primer gol del Betis en la presente campaña en el feudo de Elche, por lo que ahora, sin Abde ni el deseado Antony, Pellegrini tendrá que buscar una solución de urgencia para los próximos encuentros. Lo más lógico sería que Bellerín ocupe la banda y Pablo García ejerza de sustituto del comodín verdiblanco. Una buena oportunidad para el talentoso canterano.