La gran duda de Pellegrini ante el Athletic

El Real Betis ha comenzado a preparar la visita de los rojiblancos sin la presencia de Pau López, cuyo concurso está en el aire por segunda jornada consecutiva, pudiendo brindar una nueva oportunidad a Ávaro Valles

La gran duda de Pellegrini ante el Athletic
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS

Tras el empate sumado el pasado miércoles ante el Celta de Vigo, en el duelo adelantado de la sexta jornada de LaLiga, el Real Betis ha comenzando a preparar hoy el encuentro del próximo domingo ante el Athletic en La Cartuja. Un choque sin duda exigente ante un rival directo a priori, en el que los verdiblancos buscarán seguir haciendo un fortín de su coliseo temporal. Invictos después de tres partidos, los de Pellegrini cumplen con la famosa 'media inglesa' (ganar en casa y empatar fuera) y lucharán por un triunfo que confirme su buen arranque antes del primer parón del curso.

Para ello, el técnico chileno seguirá teniendo aún importantes bajas. A la espera de que el mercado eche el telón, con el foco puesto en Antony pero sin dejar de lado otras posibles incorporaciones, la plantilla bética se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis de Sol con la presencia de Marc Roca, Nelson Deossa y Diego Llorente. Los tres siguen sumando entrenamientos con el equipo para recuperar la mejor forma física cuanto antes, pero están descartados para el duelo ante el cuadro bilbaíno, pudiendo regresar ante el Levante después del receso motivado por los compromisos de las selecciones.

Además, Abde sigue al margen, pues su rehabilitación va más lento de lo esperado, y a Isco Alarcón no se le espera hasta el mes de noviembre, teniendo inmovilizada todavía la zona dañada tras la fractura de tobillo sufrida en pretemporada. Un parte de bajas al que se ha sumado también Aitor Ruibal, que cayó lesionado en Balaídos y está descartado para el domingo, aunque desde la entidad heliopolitano no se ha dado a conocer el alcance de su dolencia muscular.

La duda, por su parte, se centra en el estado de Pau López. Titular en las dos primeras jornadas, el meta catalán no pudo ser de la partida ante el Celta por una contusión en una rodilla fruto de un golpe y este viernes tampoco ha trabajado junto al resto de sus compañeros, por lo que su presencia ante el Athletic se antoja complicada. Esto daría una nueva oportunidad a Álvaro Valles, que debutó en Vigo con claros y oscuros, pues fue decisivo al final con algunas paradas pero también pudo hacer más en el gol que significó el empate.

Descanso para Bellerín

Por su parte, Héctor Bellerín tampoco ha saltado al césped, pero su ausencia se debe a una gestión de cargas programada por el cuerpo técnico. El lateral derecho se quedó tumbado sobre el césped de Balaídos a la conclusión del último partido, pero sólo se debía al cansancio acumulado por haber disputado todos los minutos en estos tres primeros choques de la temporada, tras varios meses en los que apenas no venía participando de forma asidua.

Para compensar las siete bajas que Pellegrini tiene en estos momentos, el 'Ingeniero' ha llamado a filas a otros siete canteranos. Así, junto a Ángel Ortiz y Pablo García, se han ejercitado el meta Manu González, Carlos de Roa, Mawuli, Dani Pérez y Corralejo.