Baja confirmada para Pellegrini ante el Athletic

A la espera de pruebas que aclaran el alcance exacto de su lesión, en el Betis asumen que Aitor Ruibal, titular en las tres primeras citas del curso, no estará el domingo en La Cartuja

Baja confirmada para Pellegrini ante el Athletic
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS

El Real Betis regresó de Vigo con un sabor agridulce por el empate sumado ante el Celta. Siguen los de Manuel Pellegrini invictos después de tres partidos, pero al igual que sucedió en el estreno liguero ante el Elche, ponerse por delante en el marcador no fue suficiente para vencer a domicilio tras un partido en el que se equipo fue caramente de más a menos.

Con todo, la peor noticia para la expedición verdiblanca fue la lesión de Aitor Ruibal, que venía siendo un fijo en las alienaciones del 'Ingeniero' y estaba siendo uno de los futbolistas más destacados en este arranque de curso. A la espera de que las piezas encajen y Antony pueda regresar para hacerse dueño y señor del costado diestro, el catalán ha sido devuelto por su entrenador a posiciones más adelantadas, con Bellerín como lateral, y ya fue decisivo en el Martínez Valero con el primer tanto de la temporada.

En Balaídos, sin embargo, Ruibal cayó lesionado al comienzo de la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por el canterano Pablo García. Los gestos de dolor del extremo sobre el césped no anticipaban una buena noticia y lo cierto es que ya se da por hecho que será baja para el encuentro del próximo domingo ante el Athletic en la Cartuja.

Se le espera tras el parón liguero

A la espera de que en las próximas horas sea sometido a pruebas complementarias que aclaren el alcance exacto de su lesión, Pellegrini ya mostraba tras el partido su preocupación y anticipaba cuál podría ser la dolencia. "Tuvo una contractura en el isquio. No se sabe si es desgarro o solamente contractura", explicó el chileno.

En cualquier caso, se espera que Ruibal pueda estar disponible tras el parón, en el choque previsto para el 13 de septiembre ante el Levante. Pero su ausencia ante el Athletic supone sin duda un contratiempo en una plantilla con varias bajas de peso en estos primeros compases de la campaña.

La enfermería del Betis

Tanto Marc Roca como Nelson Deossa deben estar también disponibles tras el receso liguero motivado por los compromisos de las selecciones, mientras que Diego Llorente sigue sumando entrenamientos con el equipo a la espera de alcanzar la forma idónea. Además, Abde más lento de lo esperado y a Isco no se les espera hasta noviembre, teniendo inmovilizada todavía la zona dañada tras la fractura de tobillo sufrida en pretemporada. Completa el parte médico Pau López, duda para el domingo tras perderse la visita al Celta por una contusión en una rodilla.