Ángel Ortiz y Pablo García vuelven a encumbrar la cantera del Betis

Los jovencísimos futbolistas verdiblancos, asentados en los planes de Manuel Pellegrini para el primer equipo, celebran la llamada de David Gordo para los que podrían ser sus respectivos estrenos con la selección española sub 21

La cantera del Real Betis no para de ver reconocido su gran trabajo. El pasado curso fue de lo más exitoso en los escalafones inferiores, especialmente para el Juvenil de División de Honor y para el Betis C, y el primer equipo se vio beneficiado de manera directa con hasta seis futbolistas debutando en el fútbol de élite de la mano de Manuel Pellegrini. Uno de ellos fue Jesús Rodríguez, que en sólo unos meses en LaLiga ha llenado las arcas del club con su traspaso al Como 1907 y se acaba de convertir en la gran sorpresa de Luis de la Fuente para los compromisos de la selección española absoluta. El alcaralareño ha dejado un sitio en el equipo verdiblanco que ha sido aprovechado por Pablo García, quien a sus tempranos 19 años también ha heredado su vacante en la sub 21, donde estará acompañado por su amigo Ángel Ortiz (21).

El hiperactivo atacante de Alcosa y el extremo diestro reconvertido a carrilero natural de Almendralejo no cabían en sí de gozo cuando posaron para las cámaras de los medios del Real Betis con la camiseta del combinado nacional. Ambos se enteraron de la buena nueva nada más concluir el penúltimo entrenamiento del equipo heliopolitano antes de recibir este domingo al Athletic Club en el Estadio de La Cartuja y luego atendieron a RTV Betis para expresar sus primeras emociones tras la llamada de David Gordo, nuevo técnico de la 'Rojita' en sustitución de Santi Denia.

"Muy contento, feliz y muy agradecido, también, por esta llamada. Ahora, a demostrar la confianza que han mostrado en mí sobre el terreno de juego. Siempre es un sueño poder seguir creciendo, en este caso en la selección, y le doy mucho valor a la convocatoria. A seguir 'currando' para poder estar en próximas listas", comentaba Pablo García, flamante subcampeón de Europa en categoría sub 19 este mismo verano y habitual revulsivo de Manuel Pellegrini, que le ha elegido como primer cambio en los tres encuentros oficiales de esta temporada contra Elche CF, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo. Su 2025 está siendo meteórico.

En su caso, Ángel Ortiz todavía no ha tenido minutos con el primer equipo esta temporada pero, a pesar de lucir aún dorsal del filial, a todos los efectos pertenece ya a la primera plantilla verdiblanca después de su renovación estival y fue el elegido para suplir la vacante que dejó el traspaso de Youssouf Sabaly. El curso pasado rindió a un nivel muy alto cuando irrumpió por las lesiones de Aitor Ruibal, Héctor Bellerín y el propio Sabaly. Todo ello ha sido tenido en cuenta por Gordo. "Contento y con ganas de aprovechar esta oportunidad de volver a la selección unos cuantos años después. Feliz, muy feliz. Es un paso importante en mi carrera y estoy con ganas de seguir dando pasos hacia adelante y de aprovechar toda oportunidad que me llegue", explicaba el extremeño ante las cámaras del club.