El sustituto de Sabaly sale de las oficinas del Betis tras firmar su contrato

El club verdiblanco y el joven carrilero Ángel Ortiz se han visto las caras en la mañana de este viernes para firmar, por fin, un acuerdo que se ha complicado bastante más de lo que cabía imaginar al inicio de las negociaciones

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis hizo oficial el traspaso de Youssouf Sabaly al Al-Duhail de Qatar a primera hora de la tarde y, menos de 24 horas después, se ha reunido con el futbolista elegido para ocupar el sitio que deja libre el sengalés. Aunque en las últimas horas se ha alimentado un complicadísimo regreso de Emerson 'Royal' y desde hace meses suenan opciones como las de Pablo Maffeo (RCD Mallorca), la primera opción para cubrir el carril del '2' a menos que haya más salidas (Héctor Bellerín no tiene intención de moverse) pasaba por la promoción del canterano Ángel Ortiz, quien se ganó con creces un sitio fijo en el primer equipo durante el mes que Manuel Pellegrini se quedó por lesión sin el africano, el barcelonés y el polivalente Aitor Ruibal. Aunque no ha querido pararse a realizar declaraciones, la cámara de Alejandro Luna para ESTADIO Deportivo ha sido testigo directo de que, ahora sí, ya está todo plasmado negro sobre blanco.

El joven futbolista extremeño -Almendralejo (Badajoz), 25 de julio de 2004- ha llegado al filo del mediodía de este viernes a las oficinas del Betis para plasmar con una firma su primer contrato en el fútbol profesional y tendrá ficha del primer equipo. Como han evidenciado las cámaras de Zona Mixta o El Chiringuito que le esperaban a su llegada a Los Bermejales, Ángel Ortiz ha llegado con la sonrisa propia del final feliz con el que han concluido unas negociaciones que han sido muchísimo más trabadas y complejas de lo que cabía pensar hace unos meses, habida cuenta de que ambas partes siempre han remarcado su total predisposición a seguir caminando juntos más allá del final de su vinculación prevista para el próximo 30 de junio.

En principio, este prometedor extremo reconvertido a carrilero de 20 años firmará un contrato hasta 2027 que incluirá una opción para ser extendido dos años más, hasta 2029, si todo marcha bien. Ortiz ha sido un fijo en el Betis Deportivo del recién destituido Arzu, acumulando un total de 23 encuentros en el Grupo 2 de la Primera RFEF y aportando tres asistencias. Además, tras debutar con el primer equipo verdiblanco el pasado 25 de enero, jugando los 90 minutos en Son Moix y poniendo el centro que Cédric Bakambu convirtió en el postrero gol del triunfo ante el RCD Mallorca (0-1).

A partir de esa gran puesta en escena, Ángel Ortiz repitió en el once inicial en las siguientes citas ante el Athletic Club, el RC Celta de Vigo y la Real Sociedad, participando entre medias de manera testimonial (1') en el duelo de ida del 'play off' de la UEFA Conference League contra el KAA Gent belga. Contra el conjunto donostiarra sufrió un inoportuno esguince de tobillo que le frenó en su mejor momento. Esa lesión, las recuperaciones progresivas de los laterales del primer equipo y el bloqueo en las negociaciones para este renovación por fin de anuncio inminente, le hicieron desaparecer. Volvió al filial y sólo regresó para disputar los últimos 5' de la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Sin cerrarse la puerta a realizar más movimientos en el lateral derecho, en principio el Betis da por cubierta esa posición en la que, además, se ha garantizado presente y futuro en sendas ampliaciones de contrato en 24 horas. En la mañana del jueves se hacía oficial la renovación del no menos prometedor Óscar Masqué, flamante ganador de la Copa de Campeones Juvenil e internacional sub 19 que seguirá vinculado al club de las trece barras hasta 2029 y que salta al mismo ritmo que Ángel Ortiz: cubrirá su sitio en el filial y tiene la promesa de Pellegrini de ir entrando de manera progresiva en dinámica del primer equipo con más entrenamientos y convocatorias puntuales.