Revelador movimiento del Betis en el lateral derecho
El club verdiblanco tiene en el 'carril del 2' muchos frentes abiertos de manera simultánea, pero ha hecho un alto en el camino para blindar a una jovencísima promesa que en esta 24/25 ha convencido (por este orden) a Fragoso, a Arzu y a Pellegrini

En el Real Betis se está hablando mucho en los últimos días de la configuración en el lateral derecho para la próxima temporada. Youssouf Sabaly está muy cerca de ser vendido al conjuto qatarí del Al-Duhail y Héctor Bellerín, que aún no tiene del todo garantizada su continuidad, ha sacrificado sus vacaciones para quedarse trabajando en su puesta a punto tras pasarse media temporada lesionado -entre noviembre y mayo sólo jugó ratitos en tres partidos-. Además, si para la izquierda son tanteados viejos conocidos como Junior Firpo o Álex Moreno, para la diestra Emerson 'Royal' no esconde que le encantaría regresar aunque sabe que es complicado. De manera paralela, y sin olvidarse del polivalente Aitor Ruibal, sigue esperándose con cierta inquietud la 'fumata' en la esquistada negociación para la renovación del canterano Ángel Ortiz, que a priori será el sustituto del senegalés.
En medio de todo este agitado contexto, con muchos frentes abiertos en todas las posiciones del campo, el Betis ha realizado un movimiento muy interesante atando a otro '2' con un porvenir fabuloso. Se trata de Óscar Masqué, futbolista de sólo 18 años que ha ampliado su contrato hasta 2029 después de haberse convertido en una de las piezas más destacadas en el espectacular año que ha coronado al equipo de Dani Fragoso como el mejor Juvenil de España tras ganar la Copa de Campeones -partidazo en el 2-6 al Depor en semifinales y asistencia decisiva al también renovado Rodrigo Marina en la final-, conquistar la liga de División de Honor con varias jornadas de antelación, ser semifinalista de Copa del Rey y acabar entre los 16 mejores de Europa en la UEFA Youth League.

Además, pese a su extrema juventud, Masqué también ha ayudado al Betis Deportivo en el complejo Grupo 2 Primera RFEF, donde el destituido Arzu le ha dado 10 encuentros, siete de ellos como titular, y un total de 609 minutos para suplir la puntual promoción de Ángel Ortiz y lesiones como las de Pablo Busto. Su interesantísima proyección no ha pasado desapercibida para Manuel Pellegrini, que le ha llamado para numerosos entrenamientos del primer equipo y tiene bastantes opciones de hacer la pretemporada (o al menos una parte de la misma) con el chileno.
Su gran 2024/2025 la ha culminado con una convocatoria para estrenarse con la selección española sub 19, aunque le ha faltado la guinda de poder entrar entre los convocados por Paco Gallardo para la Eurocopa sub 19 que arranca este viernes en Rumanía. Estaba entre los preconvocados junto a Manu González y Pablo García, pero finalmente sólo el atacante se quedó en la lista final. Lo primero que ha hecho nada más regresar de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido pasarse por las oficinas de Heliópolis para estampar su firma en un nuevo contrato a pesar de que contaba con ofertas interesantes para salir como agente libre. Otro de los exponentes de la generación de 2007 ha mostrado su "felicidad" por esta renovación y ha reconocido que sueña con debutar en Primera división con la camiseta de las trece barras.
"El Real Betis Balompié y Òscar Masqué han alcanzado un acuerdo para la renovación del jugador por cuatro campañas más. Así, el lateral se ha vinculado hasta 2029 con la entidad verdiblanca. Òscar Masqué García (Cabrianes, Barcelona, 15 de enero de 2007) aterrizó en Heliópolis en verano de 2022. Tras su paso por el cadete A del Real Betis y la cesión al Calavera CF, el lateral diestro ha ofrecido un gran rendimiento en el Juvenil División de Honor, con quien se ha convertido en campeón de liga y de la Copa de Campeones con una asistencia en la final", ha anunciado el club verdiblanco, recordando su flamante condición de internacional y deslizando que tiene todas las papeletas para quedarse en el Betis Deportivo en esta 25/26 saltándose al recién ascendido Betis C.