El enésimo reto de 'Los Incansables' del Betis
De Wroclaw a Bucarest pasando por Ponferrada y Alicante, el hambre de gloria de Pablo García, Manu González y Óscar Masqué es insaciable y ahora buscan ser campeones de Europa con la selección española


En la cantera del Real Betis emana talento cargado de energía. Este sábado, 7 de junio, 'Los Tres Incansables' verdiblancos han vuelto a dar otro pasito más hacia su enésimo reto en este espectacular curso 2024/2025 en el que han sido campeones de la División de Honor y de la Copa de Campeones Juvenil, han ayudado al Betis Deportivo en Primera RFEF y han vivido una final europea con el primer equipo, además de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de final de la UEFA Youth League. La temporada no acaba aún para el delantero Pablo García, el portero Manu González y el lateral derecho Óscar Masqué.
Insaciables, ahora quieren gloria con la camiseta de la selección española. Este sábado han participado los tres en el último amistoso, ante Estados Unidos (1-1) previo al Europeo sub 19 que arranca la próxima semana. ¿Quién necesita el descanso teniendo una juventud tan exuberante? Pablo y Manu estuvieron entre los convocados por Manuel Pellegrini para la final de la UEFA Conference League que el Betis disputó ante el Chelsea FC el pasado 28 de mayo en Wroclaw (Polonia). Sin dormir, cogieron un avión, un tren y una furgoneta para estar a la mañana siguiente en Ponferrada (León), donde el Juvenil verdiblanco luchaba por ganar la primera Copa de Campeones de su historia.
El atacante de Alcosa, participando en cinco de los seis goles; el portero de Isla Mayor, con paradas decisivas; y el propio Óscar Masqué, un taladro por banda derecha, fueron determinantes en el 2-6 ante el Deportivo con el que lograron el pase a una final en la que se impusieron por 3-1 al Valencia CF. Sin tiempo para el descanso, desde la capital de El Bierzo viajaron directamente a Alicante para unirse a la concentración del seleccionador nacional sub 19, Paco Gallardo.
En tierras alicantinas han participado en el último encuentro de preparación antes del Europeo de Rumanía. Gallardo ha repartido minutos entre todos sus jugadores. Así, Manu González ha sido titular pero sólo ha jugado media hora, igual que los otros dos metas. También salía en el el once inicial Óscar Masqué, que dejó su sitio a Jon Martín en la reanudación. Por su parte, Pablo García arrancó en el banquillo de suplentes, pero entró al campo para jugar toda la segunda parte sustituyendo a Antoñito Cordero, el autor del tanto español.
La selección española de fútbol sub 19 cerró su preparación para el próximo Europeo, que se disputará en Rumanía del 13 al 26 de junio, con un empate ante Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm (1-1). La 'Rojita', vigente campeón de la competición continental, supo sobreponerse al tempranero gol del equipo estadounidense, anotado por Shore en el minuto 13, para empatar poco después por mediación de Antonio Cordero, centrocampista del Málaga. España nunca dejó de intentar lograr la victoria, pero Estados Unidos, que también tuvo sus opciones, se defendió bien.

Tras este amistoso, el seleccionador facilitará la lista definitiva de los 20 futbolistas que viajarán a Bucarest el día 10 para levantar el que sería décimo Europeo de la categoría y 'Los Tres Incansables' del Betis confían en estar. La selección de Paco Gallardo debutará en el torneo el día 13 contra Dinamarca, a partir de las 17:00 horas. El día 16 jugará contra Rumanía, anfitrión, a las 20:00 horas y cerrará la fase de grupos con Montenegro. Después de la cita continental, sólo unos días de vacaciones antes de, previsiblemente, ir a la pretemporada con el primer equipo verdiblanco y empezar la 25/26 con el filial. Que el ritmo no pare.