Betis 0-1 Bayern de Múnich: La falta de acierto despierta al Betis del sueño europeo

El juvenil del Real Betis se ahogó en la orilla (0-1) tras fallar incluso una pena máxima en un duelo presenciado por toda la cúpula del club y que significó la eliminación de UEFA Youth League

Día para la historia en la entidad. El Real Betis de Dani Fragoso se midió al Bayern de Múnich en la ronda de octavos de final de la UEFA Youth League. Con el aliciente de golear semanas atrás al Real Madrid en Copa del Rey, afrontaron uno de los partidos de sus vidas con el aroma europeo en una competición donde los verdiblancos se estrenaban por primera vez.

No pasó de esta tarde el sueño de Europa. En un duelo donde los verdiblancos se pusieron de cara a portería de mil maneras distintas, el mal estado del punto de penalti, el travesaño o un inmenso Klanac hicieron de la experiencia una verdadera pesadilla. Tanto es así que el duelo terminó por (0-1) con un gol tempranero de Chavez al comienzo de la segunda parte, a pesar de que las estadísticas tiñeron de verdiblanco los datos de remates a portería.

Un primer tiempo igualado y un penalti desaprovechado

Corría el minuto 13’ de encuentro cuando en una de las internadas Óscar Masqué provocó un penalti tras caer derribado en el área del conjunto bávaro. La pena máxima se la pidió Pablo García quien además de hacer frente al guardameta se topó con el mal estado del punto de penalti. El de Alcosa envió el balón fuera de la ciudad deportiva Luis del Sol, desaprovechando la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador.

Se calentaba el partido y la frustración del error hizo mella en el ‘7’ bético, quien no tardó en encararse con los rivales. El colegiado Milanovic bajó sus humos y los de Jensen, repartiendo una tarjeta amarilla a cada uno.

Hizo honores a su condición de internacional el guardameta Manu González. El joven meta bético detuvo un mano a mano providencial ante Mike, quien definió de manera exquisita, pero no contó con el pie salvador del portero.

Llevó Pablo la voz cantante en ataque, siendo el autor de la gran mayoría de ocasiones del equipo. Y muy cerca volvió a estar de adelantar al Betis al borde del descanso, cuando estrelló un balón en el travesaño en un seco disparo con su pierna diestra.

Al término de la primera mitad, un choque igualado. La iniciativa la puso la medular visitante, con Javi Hernández, ex del Atlético de Madrid y del Celta de Vigo, llevando el timón de su equipo. En frente, la salida pulcra del balón desde la defensa bética canalizó en Dani Pérez la construcción.

Un tempranero y solitario gol como punto y final

Tan mal color como el cielo de Heliópolis en la tarde de este martes tuvo el inicio de la segunda mitad. En una rápida combinación, los de Pérez Gaydarov se plantaron en la meta bética y batieron a Manu por obra de Felipe Chavez.

Lejos de hundirse, se animó el equipo para buscar el empate. Fue Morante quien contagió a la grada con varias individualidades desde la banda izquierda, atreviéndose con descaro a lanzar caños por doquier.

A pesar de que no dejó de asomar el área rival, el nulo acierto de cara a portería de los de Dani Fragoso impidió mantener vivo el sueño de un equipo que puede seguir su curso con orgullo y con la cabeza bien alta.

La plana mayor al completo

Conscientes de la relevancia de la cita, desde la directiva del club verdiblanco quisieron presenciar en directo el choque. De este modo, Ángel Haro, presidente del Betis y José Miguel López Catalán, vicepresidente, estuvieron acompañados por consejeros como Ozgur Unay, o el CEO Ramón Alarcón, así como los componentes de la cúpula deportiva con Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Álvaro Ladrón de Guevara acudieron al partido. Tampoco Manuel Pellegrini o Arzu, entrenadores del primer y segundo equipo quisieron perderse el duelo.

Por su parte, otro que no quiso perderse este partido fue el Cucho Hernández. El flamante fichaje bético asistió a la cita y presenció junto a sus representantes, de la agencia You First y que prestan servicios a jugadores como Dani Pérez, al duelo de los juveniles. El atacante colombiano siguió el duelo desde la vitrina de la Sala Lounge. Junto a él estuvo también el guardameta Fran Vieites.

Ficha técnica:

Real Betis: Manu González; Óscar Masqué, Solís, Oreiro (Antonio González, 80’), Arenas (De Roa, 54’); Dani Pérez, Rica, Miguel Ángel (Corralejo, 61’); Paco Esteban (Rodrigo Marina, 61’), José Antonio Morante (Adrián Martín 80’) y Pablo García.

Bayern Múnich: Klanac; Dalpiaz, Scholl (Puljic, 0’), Schafer, Ofli; Javi Fernández (Della Rovere (70’), Becker, Jensen; Chavez (Richter, 70’) , Mike (Scott, 64’) y Kusi-Asare.

Árbitro: Milos Milanovic (serbio). Amonestó por parte del Real Betis a Pablo García (16’), Dani Pérez (45’), Oreiro (53’). Por parte del Bayern de Múnich vieron la amonestación Jensen (16’), Mike (61’), Richter (81’) y Della Rovere (94’).

Goles: 0-1 (46’) Chávez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de UEFA Youth League disputado en la Ciudad deportiva Luis del Sol al que acudieron unos 1700 aficionados.