Fajardo explica cómo se adelantó al Sevilla por Amrabat y habla del delantero que no fichó
El director deportivo del Betis valoró muy positivamente el trabajo realizado en el mercado, destacó la dificultad del fichaje de Antony y explicó como se gestó la llegada del marroquí: "Sonó para el Sevilla, pero hasta que no se firman los documentos..."
Una vez cerrado el mercado de fichajes, que ha culminado con las dos grandes incorporaciones de Antony y de Sofyan Amrabat como broche, Manu Fajardo ha analizado ya de madrugada el trabajo realizado en esta ventana, en la que se ha firmado a un total de diez futbolistas.
Así, en líneas generales se ha mostrado muy satisfecho por la planificación y por los recursos que han sumado a la plantilla de Pellegrini. "Estamos contentos con el mercado que hemos realizado; trabajaremos con la misma humildad que hasta ahora y esto no queda aquí. Desconectaremos unos días para dedicarle tiempo a la familia y pronto volveremos a pensar en próximos mercados", señaló a los medios de comunicación el director deportivo, que confesó la extrema dificultad que ha entrañado la operación para lograr el regreso de Antony.
"La verdad que a pesar de mi edad, que soy joven, llevo ya 15 años en la profesión y ha sido la incorporación más difícil que he llevado a cabo en mi carrera, porque hemos tenido que negociar con un club muy grande. No hace mucho pagaron 100 millones por él, tenía interés de muchos clubes a nivel mundial, pero con habilidad, sacrificio y mucha ilusión hemos podido hacerlo", apuntó Fajardo, que afirmó que no se han salido de los márgenes establecidos para fichar al extremo brasileño, al que le dio las gracias.
"El club no se ha endeudado para nada. Está generando plusvalías, creciendo deportivamente y, con la ampliación de capital, siempre dijimos que si jugadores como Antony llegaban al Betis siempre iba a ser priorizando la estabilidad económica del club, y así ha sido", señaló el director deportivo heliopolitano, al que se le preguntó si ha faltado para culminar la planificación el fichaje de un delantero, lo que estaba previsto desde un principio: "Siempre he dicho que desde la exigencia llega la autocrítica. Suelo decir que siempre se puede mejorar, pero satisfecho por el resultado que ha quedado. Hemos conformado una plantilla muy buena para quedar lo más arriba posible".
También valoró el fichaje de Amrabat y la competencia que tuvo con Sevilla para ficharle. "Es verdad que sonaba para el Sevilla, pero en el mundo del fútbol hasta que las cosas no se plasman en un documento nunca se tienen que dar por hechas", señaló en DAZN Fajardo, que ante el resto de medios añadió: "Me centro en mi trabajo, en trabajar con discreción y con profesionalidad. Amrabat es jugador del Betis para la satisfacción de los béticos".
"Se trabajaba desde el inicio de mercado en equilibrar al equipo en tres cuartos con perfiles diferentes y con su llegada lo equilibramos. Sabíamos donde estaba la mejora de la plantilla, teníamos la necesidad de un mediocentro defensivo. Ya dije que queríamos un mediocampo versátil y nos faltaba un jugador así. Llevábamos tiempo trabajando en él y cuando hemos encontrado nuestro momento hemos entrado con todo", indicó.