El Betis mira a Cordón y su trabajo en el Sevilla
Parte de la directiva verdiblanca, con Ángel Haro a la cabeza, fue cazada en las oficinas del club observando la rueda de prensa de valoración de mercado del director deportivo sevillista
Frenéticas últimas horas del mercado de fichaje en LaLiga, aunque la ciudad de Sevilla lo vivió de manera especial. El Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club apuraron hasta el último momento para hacer varios movimientos llamados a ser trascendentales a lo largo de la temporada.
El mercado del Sevilla concluyó con siete anuncios oficiales, dando su director deportivo, Antonio Cordón, una rueda de prensa a las 23:30 horas para valorar su actuación en dicho mercado.
El sevillismo no quería perderse las explicaciones de Cordón, pero tampoco quisieron quitarle ojo los dirigentes del Real Betis.
Ya en las oficinas del club, en la ciudad deportiva Luis del Sol, los dirigentes verdiblancos, con Ángel Haro a la cabeza, que estaba allí junto a un aclamado Antony, encendieron la televisión para ver a Cordón hablar. Todo ello sabedores de que habían protagonizado la una de las grandes bombas del mercado anunciado la llegada de Sofyan Amrabat, con quien el Sevilla había estado negociando también.
"Igual que hemos tenido hasta última hora a ciertos jugadores que hemos estado intentando firmar con las posibilidades que teníamos, pues había varios nombres que estaban dentro de nuestras posibilidades, pero finalmente hemos decidido esperarnos al mercado de agentes libres o el de invierno", respondió Cordón cuando le preguntaron precisamente sobre ese movimiento del eterno rival, no queriendo nombrar al futbolista marroquí.
Alguna que otra sonrisa se escapó a los dirigentes béticos viendo la televisión hasta que se dieron cuenta de que estaban siendo grabados. Al ver a las cámaras de televisión, los presentes en la sala giraron el televisor para que desde la calle no se viera, dejando una de las imágenes más icónicas de este cierre de mercado.
CORDÓN SE HA DIVERTIDO
En la misma rueda de prensa, Cordón dijo que se ha "divertido mucho" durante el recién finalizado mercado veraniego, en el que ha "confeccionado un grupo interesante y muy comprometido más allá de los nombres propios".
EN EL BETIS, CONTENTOS
Por su parte, Manu Fajardo y la dirección deportiva verdiblanca también vivieron un día muy ajetreado, pudiendo traer de vuelta a Antony, el fichaje más ansiado en la afición bética. El brasileño tuvo un recibimiento descomunal en el aeropuerto de San Pablo, donde le esperaban medio millar de béticos a su llegada a la capital hispalense.
Cuestionado sobre Amrabat en DAZN, Farjado afirmó que "es cierto que sonaba para el Sevilla, pero en el mundo del fútbol hasta que las cosas no se plasman en un documento no se tienen que dar por hechas".