Cordón responde al fichaje del Betis de Amrabat
El director de fútbol reconoce contactos por el marroquí, pero asegura que han optado por esperar al mercado de invierno o de jugadores libres por si hay que ajustar alguna posición: "Hemos guardado un bote"

El Betis ha sorprendido en la recta final del mercado con el fichaje de Amrabat y ha truncado unas de las operaciones puestas en marcha por Antonio Cordón para reforzar el centro del campo, pues el Sevilla puso una oferta de préstamo sobre la mesa del Fenerbahçe y del propio futbolista.
Por ello, como no podía ser de otra forma, al director de fútbol del Sevilla se le cuestionó en la rueda que ha ofrecido esta noche para valorar el mercado sobre qué le parece que haya sido el club verdiblanco el que finalmente se haya hecho con los servicios del internacional marroquí.
El extremeño, efectivamente, reconoció que ha habido contactos para su llegada, pero que finalmente, como en otros casos, se optó por no hacer nada. "Hemos tenido hasta el último momento jugadores que hemos podido firmar. Había varios nombres que no los voy a desvelar, pero finalmente hemos preferido esperarnos al mercado de invierno o de jugadores libres para ver si tenemos alguna necesidad y ajustarnos un poco más", señaló Antonio Cordón, que dejó la puerta abierta a la llegada de algún futbolista libre sin equipo y que confiesa que no ha agotado los fondos por si algún futbolista cambia de opinión.
"Hemos dejado un pequeño bote si algún jugador decide reducirse su salario para venir al club. Estamos preparados por si eso ocurriese poderlo realizar", indicó el director de fútbol, que sorprendió al señalar el objetivo del club: "El objetivo del club es estar alegre. Cada domingo y cada día de la semana, ese es el objetivo, llegan los resultados y ese es el deporte. Vamos a buscar que todo el mundo disfrute de su club".
Además, también hizo referencia a la metáfora del elefante que utilizó en su presentación, asegurando que hay que ir poco a poco, sin esperar un salto espectacular en tan poco tiempo. "Entre hay que levantar el elefante y se termine de levantar hay varias gamas de colores. No se puede pasar del 17 a estar espectacularmente bien, no, esto es un equilibrio con cada partido, con cada entrenamiento. Hay que ser consciente que el club debe seguir creciendo poco a poco y que disfrutemos cada partido. Estamos convencidos que vamos a ser protagonistas en La Liga", indicó un Cordón que se muestra satisfecho con el trabajo realizado en la planificación a pesar de no poder haber cubierto todas las necesidades.