Cordón apunta alto con Amrabat con Batista Mendy ya en Sevilla

El medio francés ha aterrizado en Sevilla este domingo y está a la espera de que se produzca una venta, mientras Cordón negocia con el Fenerbahçe la ambiciosa y muy complicada cesión del centrocampista marroquí

El Sevilla apura las últimas horas de mercado para confeccionar una plantilla competitivas y los movimientos se producen a velocidad de vértigo sin que todavía haya certezas en cuanto a más fichajes por el hecho de que dependen de que se produzcan una nueva venta.

Mientras se consuma dicho traspaso que permita fichar, Antonio Cordón ha avanzado considerablemente en diversos frentes, hasta el punto de que ha encarrilado operaciones que quedan a expensas de que haya espacio salarial. Tanto es así que Batista Mendy, centrocampista del Trabzonspor, ha aterrizado este domingo en la capital hispalense con la intención de aligerar las gestiones por si finalmente se dan las circunstancias para convertirlo en un nuevo fichaje.

De momento, desde el club se desliza con insistencia que, pese a que ha viajado a Sevilla, no se encuentra completamente cerrado esta incorporación, que sería por medio de una cesión con una opción de compra de siete millones de euros, tal y como asegura L'Equipe. El pivote francés gusta mucho a la dirección deportiva y debería pasar hoy el examen médico, lo que no evita que también trabaje a contrarreloj en otros frentes más ambiciosos.

De esta forma, como ha revelado el periodista Mateo Moretto, Antonio Cordón mantiene contactos con el Fenerbahçe para intentar el fichaje del cotizado mediocentro marroquí Sofyan Amrabat, que a sus 29 años milita en la entidad otomana tras haber pasado por clubes como Manchester y Fiorentina.

La estrella de Marruecos aterrizó el verano pasado en la ciudad estambulita en calidad de cedido y este mismo verano han pagado unos 12 millones por hacerse con sus servicios de manera definitiva, si bien la eliminación de la Champions y la marcha de Mourinho podrían provocar la salida de Amrabat. Un escenario que quiere aprovechar Cordón a sabiendas de que se trata de una vía tremendamente complicada, porque, obviamente, será difícil que el Fenerbahçe se desprenda del futbolista recién fichado y tasado en 17 millones de euros por Transfermarkt en unos parámetros asumibles para los nervionenses. Y es que la fórmula propuesta sería una cesión con opción a compra.

No obstante, la opción se encuentra sobre la mesa después de haber iniciado negociaciones directas con el club turco, a la espera de que se abra el hueco necesario para poder reforzar la plantilla en el sprint final de la ventana estival. De momento, Batista Mendy ya está en Sevilla tras haber alcanzado un acuerdo con los blanquirrojos y está previsto que el central portugués Fabio Cardoso viaje también de manera inminente.