Acuerdo con el central elegido para completar la defensa sevillista

El director de fútbol ha encarrilado la incorporación del experimentado central Fabio Cardoso, que, a sus 31 años, termina contrato en junio de 2026, a la espera de formalizar alguna venta

Acuerdo con el central elegido para completar la defensa sevillista
Fabio Cardoso, con la elástica del Oporto. - CORDON PRESS

Entre las prioridades de Antonio Cordón en el epílogo del mercado es reforzar de manera vehemente la defensa después de la venta de Badé y en las últimas horas se ha avanzado en los diferentes frentes abiertos hasta el punto de que ya tendría atado al zaguero preferido en el Sánchez-Pizjuán.

De este modo, dentro de las operaciones llevadas a cabo por la dirección deportiva, ha tomado ventaja Fabio Cardoso, central luso de 31 años del Oporto al que le queda un solo año de contrato. Tanto es así que el diario AS afirma que es elegido y que en las próximas horas debería aterrizar en la capital hispalense para pasar el reconocimiento médicos y firmar su nuevo contrato tras llegar a un principio de acuerdo.

ESTADIO ha podido confirmar por fuentes cercanas a los 'Dragones' que su aterrizaje está encarrilado y que se tratará de una operación poco costosa para las arcas sevillistas, pues termina en junio de 2026 y no entra en los planes de Francesco Farioli.

De hecho, este espigado central de 187 centímetros salió cedido en el pasado curso para militar en Al Ain árabe, donde disputó 2.375 minutos repartidos en 21 partidos con el saldo de un gol. Si situación no ha cambiado este verano y en el Oporto se le busca salida después de que llegara a O Dragao el verano de 2021 procedente del Santa Clara portugués.

Promesa en su momento del fútbol luso, militó en todas las categorías de la selección lusa, hasta llegar a la Sub 21, si bien después no ha logrado hacerse un sitio en la absoluta.

El Sevilla completaría la zaga con la llegada de Cardoso más allá de que se manejaban otros nombres después de hacerse con los servicios de César Azpilicueta con la carta de libertad, por lo que, a día de hoy contaría con seis centrales: los dos fichajes, Kike Salas, Nianzou, Marcao y Castrín, al que Almeyda considera uno más del primer equipo, como queda demostrado con sus tres titularidades consecutivas.