Cordón se fija en otro nombre para la defensa: Samuel Gigot

El central francés de 31 años, que no cuenta para Sarri en la Lazio, aparece en la órbita del Sevilla FC en una trepidante recta final del mercado

Cordón se fija en otro nombre para la defensa: Samuel Gigot
El central francés Samuel Gigot. - CORDON PRESS

Faltan menos de cuatro días para que cierre el mercado (lo haré el próximo lunes a las 23:59 horas) y en el Sevilla FC aún queda mucha tela por cortar. Con las rebajas salariales aceptadas por más de un jugador (no solo Marcao y Januzaj), Matías Almeyda espera contar en Girona con Odisseas Vlachodimos, el fichaje que aún queda por inscribir en LaLiga, y en breve debe hacerse oficial también la contratación de César Azpilicueta, que ha aterrizado este viernes en la capital hispalense. A partir de ahí, la venta de Idumbo al Mónaco por 10 millones más variables (también pendiente de la oficialidad) debe dar el margen necesario para seguir reforzando el plantel, aunque para completar la planificación se antoja necesario algún traspaso más, con el foco puesto en Rubén Vargas, Lukebakio o Juanlu, por el que el Nápoles podría no haber dicho su última palabra.

Son muchos los nombres propios que marcan la actualidad sevillista y también aparecen nuevos futbolistas en el radar de Antonio Cordón, que podría seguir reforzando una zaga que ya perdió a Badé y ha sido la línea más débil del equipo en este arranque de temporada. Así, tras esfumarse la opción del central portugués David Carmo, cedido por el Nottingham Forest al Oviedo, aparece en escena la opción del veterano zaguero francés Samuel Gigot, de 31 años, que destaca por su jerarquía y poderío aéreo.

Según ha informado el periodista Matteo Moretto, la dirección deportiva nervionense está trabajando en esta vía después de que el galo no entre en los planes de Maurizio Sarri en la Lazio, que la pasada campaña se hizo con su cesión por medio millón de euros y este mismo verano ha pagado otro medio millón para hacerse en propiedad con sus derechos como parte del trato alcanzando con el Olympique de Marsella, firmando un contrato hasta 2027.

Con ofertas en Italia o Turquía

Con un valor de mercado de tres millones de euros según la web especializada Transfermarkt, Gigot viene de disputar 23 encuentros y anotar dos goles la pasada campaña con el conjunto italiano, aunque su rol fue claramente secundario (1.366 minutos en total). Anteriormente, se formó en la cantera del Arles y tras debutar con su primer equipo pasó por Bélgica (Kortrijk y Gante) antes de dar el salto a Rusia, donde el Spartak de Moscú abonó 8 millones por su fichaje en 2018, regresando en 22 a su país para jugar 66 partidos en dos campañas con el Marsella.

Este mismo verano ha estado en la agenda del Cremonese, si bien rechazó la oferta del recién ascendido a la Serie A, o del Rizespor turco. Ahora, se abre la opción del Sevilla FC, aunque no juega a su favor que se encuentre lesionado, sufriendo unos problemas de espalda que apenas le han permitido participar en un amistoso durante la pretemporada.