Azpilicueta ya está en Sevilla: el sueldo que recibirá
El defensa navarro se mostró "muy contento" por iniciar esta "nueva aventura" en su dilatada carrera. Firmará por una campaña más otra opcional con un salario muy alejado del que percibía en el Atlético de Madrid
No hay tiempo que perder y los movimientos se esperan en cascada en el Sevilla FC en estos últimos días del mercado. Con Stanis Idumbo ya en Francia para pasar el reconocimiento médico y firmar por el Mónaco, Antonio Cordón ha pasado a la acción y ha cerrado el cuarto refuerzo del verano, el tercero de su cuenta particular tras Gabriel Suazo y Vlachodimos, pues fue su antecesor, Víctror Orta, quien dejó firmada la contratación de Alfon.
El nombre de César Azpilicueta salió a la palestra este pasado jueves, aunque en realidad las negociaciones llevaban semanas en marcha, y hoy mismo ha aterrizado en la capital hispalense con una sonrisa que muestra a las claras su felicidad. No en vano, a sus 36 años, ha visto cumplido su deseo de seguir compitiendo en LaLiga, algo que siempre ha sido su prioridad pese a las propuestas recibidas de países exóticos.
"Estoy muy contento de estar aquí y de iniciar esta nueva aventura", afirmó el polivalente jugador navarro, que llega para reforzar una debilitada defensa en la que podrá actuar tanto de central, su posición más habitual en los últimos tiempos, como de lateral en ambos costados.
Un sueldo de un millón de euros neto
La hoja de ruta es la habitual en estos casos. Primero se someterá a los preceptivos exámenes médicos y luego pasará por las oficinas del Sánchez-Pizjuán para estampar su firma en un contrato por una temporada con una segunda opcional. Tras jugar las dos últimas campañas en el Atlético de Madrid y quedar libre, su sueldo estará muy alejado de lo que venía percibiendo en el Metropolitano. En concreto, será de un millón de euros neto, según avanza Muchodeporte.

La pasada campaña, Azpilicueta participó en 20 encuentros con la camiseta rojiblanca entre todas las competiciones, rozando los 1.200 minutos de juego. Pero al no haber realizado una pretemporada como tal, el ex del Chelsea deberá ahora ponerse a tono antes de poder estar a disposición de Almeyda.
En cuanto a su inscripción, aún debe producirse antes la de Vlachodimos, pero con la venta de Idumbo y alguna más que puede caer (Juanlu o Lukebakio), no debe haber problemas para que tanto Azpilicueta como los que aun deben llegar sean dados de alta en laLiga. Además, se sigue trabajando con otros jugadores como Joan Jordán, Sow o Nianzou para que sigan los pasos de Marcao y acepten una rebaja salarial que permita aliviar la masa salarial.