El Sevilla avanza en el fichaje de Azpilicueta

El veterano defensa navarro ha sido ofrecido y Antonio Cordón ha pasado a la acción para buscar un acuerdo con sus representantes. Llegaría como agente libre, a coste cero

El Sevilla avanza en el fichaje de Azpilicueta
César Azpilicueta se encuentra sin equipo. - CORDON PRESS

A falta de cinco días para que cierre el mercado, el Sevilla FC sigue pendiente de concretar nuevas ventas (no solo una) para inscribir al fichaje que aún no está disponible para Almeyda (el meta Vlachodimos) y poder cubrir las necesidades que el equipo presenta prácticamente en todas sus líneas. Sin descartar aún la marcha de Juanlu al Nápoles, el traspaso más cercano en estos momentos es el de Rubén Vargas al Villarreal, mientras se mueve a un Lukebakio por el que ha preguntado en las últimas horas el Benfica.

Una vez que estos esperados movimientos se sucedan, Antonio Cordón podrá proceder a seguir reforzando la plantilla, pero mientras tanto son muchos los ofrecimientos que llegan a su mesa, como él mismo reconoció. Algunos de ellos resultan ciertamente interesantes, como el de César Azpilicueta, y el director deportivo sevillista no sólo lo ha valorado de forma positiva, sino que ha dado paso a unas negociaciones que se encuentran muy avanzadas.

El nombre del defensor navarro ha sido desvelado por El Desmarque, siendo el diario As el que apunta que desde Nervión han metido la directa para tratar de cerrar cuanto ante el que sería el cuarto fichaje del verano. Un jugador de sobra experimentado que llegaría para apuntalar una zaga cuya debilidad está siendo la principal rémora en este decepcionante arranque de temporada.

A sus 36 años, Azpilicueta se encuentra libre, por lo que llegaría a coste cero, tras jugar las dos últimas temporadas en el Atlético de Madrid. En este último curso, en concreto, ha participado en 20 encuentros entre todas las competiciones, rozando los 1.200 minutos de juego, pero eso no le ha servido para que los colchoneros le ofrecieran la renovación.

Azpilicueta quiere seguir en LaLiga

Durante todo el verano, el ex jugador del Chelsea o el Olympique de Marsella ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga. El primero que se interesó fue el Celta de Vigo, admitiendo su entrenador, Claudio Giráldez, que era una de las opciones que manejaban. Además, también ha sido vinculado con Osasuna, donde se formó, Athletic Club o Valencia.

Sus agentes no ha parado de moverlo en el mercado nacional, pues el zaguero es reacio a emprender una aventura exótica lejos de nuestra fronteras, y al fin ha encontrado la respuesta positiva del Sevilla FC. En el Sánchez-Pizjuán piensa en él como central, aunque su polivalencia le permite también actuar también en ambos laterales, algo que tampoco le vendrá nada mal a una defensa cogida con alfileres.