El encargo de Antonio Cordón a los representantes que le llaman en este mercado de fichajes
Entre esos "muchos ofrecimientos" que recibe a diario para reforzar todas las posiciones de la plantilla de Matías Almeyda, según explicó él mismo en rueda de prensa, el director deportivo nervionense antepone una demarcación muy concreta (y muy compleja)

El Sevilla FC ha reconocido públicamente que peina el mercado en busca de oportunidades para reforzar todas las posiciones salvando las estrictas limitaciones económicas que impone la conocida crisis de la entidad. Así lo expresó el director deportivo, Antonio Cordón, durante la rueda de prensa de la presentación de Gabriel Suazo; el segundo en llegar después de Alfon González. El extremeño cuenta con la tranquilidad de escuchar el discurso de Matías Almeyda admitiendo que tendrá que adaptarse a lo que tenga y que la situación no invita a exigir refuerzos concretos. Ambos asumen que no podrán tener todo lo que necesita esta plantilla, pero los dos coinciden también en que, a poco que sea posible, la obligación debe ser lanzarse a por un delantero.
"Será un verano en donde no vamos a poder hacer todo lo sabemos y en el que habrá muchas menos inversiones de las que querríamos. Vamos a tener que ir a buscar oportunidades de mercado, jugadores que entendamos que nos van a dar rendimiento. Para eso nos contratan, para conseguir mejorar todas las posiciones", exponía abiertamente Antonio Cordón al ser preguntado de manera específica por si contempla mejorar la portería y haciendo extensiva su respuesta al resto de posiciones del campo, añadiendo que está "perplejo" por los constantes ofrecimientos de jugadores que recibe cada día.
Con varias posiciones congeladas a falta de poder avanzar en las necesarias salidas remuneradas, fuentes de toda solvencia apuntan a ESTADIO Deportivo que Antonio Cordón transmite a esos representantes que le ofrecen nombres de su cartera de clientes que su principal reto es encontrar gol. Busca un delantero cedido, libre o a muy bajo coste para competir y complementarse con Isaac Romero y Akor Adams. El nigeriano se lesionó nada más llegar en el pasado mercado invernal por 5,5 millones de euros y completó una secuencia de dos años en los que ninguno de los arietes contratados por Víctor Orta logró aportar un solo gol para los blanquirrojos en LaLiga.
Cordón y Almeyda coinciden en el diagnóstico de que este Sevilla FC necesita pegada y ése es el principal reto que se marca el director deportivo; pero evidentemente no será fácil, pues antes deberá buscar nuevas salidas para dos que regresan de estar como cedidos en la 24/25 como son Kelechi Iheanacho (Middlesbrough FC) y Rafa Mir (Valencia CF); aunque el murciano ya ha dejado muy claro que luchará por quedarse.

El 'Pelado' se estrenó en pretemporada con un 1-4-2-3-1 (en la derrota ante el Birmingham), pero a lo largo de su carrera ha venido usando dos delanteros de una manera bastante frecuente. Cabe recordar que el curso pasado, la salvación la acabó firmando Álvaro García Pascual, un delantero que había llegado para el Sevilla C y que aprovechó el trampolín del primer equipo para marcharse a coste cero al Cádiz CF.