Buena noticia para el Celta con Azpilicueta

El defensa navarro, que acaba contrato con el Atlético de Madrid, esperaba una llamada de Osasuna para regresar a casa, pero la misma no se ha producido, dejando vía libre al conjunto celeste

Buena noticia para el Celta con Azpilicueta
Azpilicueta acaba contrato con el Atlético de Madrid. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo está decidido a armar un proyecto de garantías para presentar batalla en su regreso a la Europa League. Ya ha reforzado la portería con Ionut Radu, cumpliendo así una de sus prioridades, y ha apuntalado el ataque con la llegada del codiciado Ferrán Jutglà. Pero, además, ha realizado un gran esfuerzo para retener a Ilaix Moriba y avanza en la cesión de Bryan Zaragoza. Marco Garcés no pierde el tiempo y, una vez que logre cerrar al extremo andaluz, el próximo frente en el que puede centrarse es el que conduce a César Azpilicueta.

El veterano defensor navarro ha cerrado un periplo de dos temporadas en el Atlético de Madrid y ha quedado como agente libre para negociar su futuro. En Balaídos gusta mucho y ha sido el propio Claudio Giráldez el que ha puesto su nombre sobre la mesa, con el objetivo de aportar experiencia a un grupo muy joven. Entiende el técnico celeste que su fichaje puede aportar un plus de calidad a la defensa. Pero aún hay mucha tela por cortar en este asunto.

La buena noticia para el conjunto gallego es que Osasuna no ha movido ficha. El zaguero esperaba unja llamada de su ex equipo, donde se formó y jugó tres temporadas antes de ser traspasado al Olympique de Marsella. Estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para regresar a casa a sus 35 años. Pero el hecho de que los rojillos no lograran un billete europeo ha minado sus opciones para poder firmar a un jugador que tiene un elevado caché tras militar once temporadas en el Chelsea.

Su sueldo, el gran obstáculo

Del mismo modo, no será fácil que el Celta pueda encajar su elevado sueldo dentro de su estructura salarial. Pero en A Sede intentarán convencerlo, misión a la que podría contribuir tanto su ex compañero Marcos Alonso como Iago Aspas, que ya intermedió el pasado verano para firmar al ex del Barça y ha anunciado que está dispuesto a ejercer de nuevo ese papel. "Si quiere venir, bienvenido sea. Es un futbolista que tiene muchísimos títulos, es un profesional como la copa de un pino. Lo conozco de la selección. Si le ves entrenar, lo da todo siempre", aseguró precisamente el de Moaña sobre Azpilicueta semanas atrás.

De momento no han trascendido más equipos interesados que propicien una subasta y dificulten las opciones celestes. Pero no cabe duda de que habrá más pretendientes. En esta última campaña ha disputado 20 encuentros con los colchoneros y casi 1.200 minutos.