Azpilicueta se despide

El defensa navarro vivirá su último encuentro con la camiseta del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El duelo ante el Betis servirá como despedida para Azpilicueta y otros jugadores que no continuarán la próxima temporada

Azpilicueta se despide
Azpilicueta en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Atletico de Madrid despide su particular temporada en el Metropolitano con el duelo que le enfrenta en la jornada 36 de LaLiga EA Sports al Betis. Un duelo que servirá de despedida para muchos de los jugadores que posiblemente no continuarán la próxima temporada vistiendo la camiseta rojiblanca. César Azpilicueta es uno de los jugadores que tiene confirmada su marcha cuando finalice la temporada, ya que termina contrato y no ha habido contactos para ampliar su vinculación.

César Azpilicueta llegó al Atletico de Madrid hace dos veranos y apenas dos temporadas después tendrá que marcharse. Pese a que en su primera campaña contó algo más para el Cholo Simeone, Azpilicueta se ha visto este año condenado al banquillo y no ha terminado de encajar en los planes del entrenador argentino. El defensa tan solo ha sido capaz de disputar un total de 19 encuentros, que le han servido para marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca. Aunque tan solo ha podido completar 1.109 minutos. Azpilicueta ha participado en 13 duelos de LaLiga, dos de Champions y cuatro de Copa del Rey. Además, tan solo ha jugado en cinco ocasiones como titular en la competición doméstica.

Las cifras de partidos de César Azpilicueta en el Atlético de Madrid se quedan lejos de las temporadas que completó en el Chelsea. Desde que llegó, y salvo en la última campaña, Azpilicueta ha jugado más de 40 partidos en todas y cada una de las 11 que estuvo en Stamford Bridge. El defensa será uno de los jugadores que se despida de la afición rojiblanca y su futuro podría decidirse más pronto que nunca. El partido ante el Betis le servirá como despedida de la que ha sido su afición durante las dos últimas temporadas y se espera que Azpilicueta tenga minutos en el partido para que la afición le rinda su particular homenaje.

Su posible destino

César Azpilicueta tiene aun su futuro en el aire, pero todo hace indicar a que podría terminar recalando en el Celta. Azpilicueta sería la opción elegida por el conjunto vigués para reforzar el equipo de cara a su primera participación europea en los últimos casi 10 años. Aunque seguro que ofertas no le faltan, el defensa español de 35 años podría firmar su último gran contrato y lo podría hacer jugando Europa. Algo similar le ocurrió el pasado verano a Marcos Alonso, cuando finalizó el suyo con el Barcelona y se ha convertido en indiscutible de Giráldez.