Azpilicueta acaba el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid y ya está disponible: el Celta lo quiere
Una vez ha terminado el Mundial de Clubes, el defensa acaba su contrato con el Atlético y es libre para marcharse a otro club. Uno de los que más se ha evaluado la situación de César Azpilicueta es el RC Celta

César Azpilicueta ya es libre para decidir su futuro deportivo después de que el futbolista haya acabado su contrato con el Atlético de Madrid toda vez el club rojiblanco quedara eliminado del Mundial de Clubes. El defensa tenía contrato hasta que terminara este torneo del cual ha caído eliminado de manera prematura el Atlético de Madrid. Esto provoca que César Azpilicueta se convierta en objeto de deseo de varios clubes entre los que está un RC Celta que es uno de los que está abierto a incorporarlo.
El interés del RC Celta en fichar a César Azpilicueta no es nuevo ya que tal y como informa los compañeros de As es un perfil que gusta y mucho a Claudio Giráldez, entrenador del equipo gallego. A ello se le suma que hace unas semanas Iago Aspas, quien ya convenció a Marcos Alonso para fichar por el RC Celta, le hizo un guiño al defensa hasta ahora en el Atlético de Madrid al que le habría las puertas del RC Celta totalmente. "Por ahora no lo he llamado, pero tengo su número de cuando coincidimos en la Selección. Es un buen tío y eso es importante para nosotros como grupo. No sé si es el que vamos a fichar, pero es el tipo de perfil que nos viene bien con toda la gente joven que hay".
Con todo, esto no quiere decir que César Azpilicueta vaya a fichar por el RC Celta una vez ha dejado el Atlético de Madrid, pero sí es cierto que se ha puesto a tiro para todos aquellos clubes que deseen contratarlo. Unos equipos que tendrán que superar, al menos, dos obstáculos para convencer al veterano defensa de 35 años.
El primero de esas barreras es convencer a César Azpilicueta en que siga jugando al máximo nivel y que el su club es el más indicado para alargar una carrera deportiva ya muy larga, llena de éxitos y en la que no tiene que demostrar nada. Y la segunda es satisfacer las necesidades económicas del propio César Azpilicueta quien es un jugador que cobra mucho dinero. En este sentido, el RC Celta tendría que ganar un poco de margen salarial lo que significa que para fichar a Azpilicueta tiene que dar salida a jugadores como Aidoo, Carles Pérez o Unai Núñez quien son algunos de los que mayor salario tiene en el club gallego pero que, paradójicamente, el RC Celta no cuenta con ellos.
Habrá que estar atentos a lo que decide César Azpilicueta en los próximos días después de haber cerrado una temporada en la que ha disputados 20 partidos y 1.198 minutos.