Azpilicueta ya es oficial en el Sevilla y 'vuela' Diego Carlos
El club nervionense ha anunciado el fichaje del experimentado defensa pamplonica por una temporada más otra opcional, mientras que el central brasileño, que posicionaban en Turquía como una opción para el Sevilla, está muy cerca de firmar por el Como

El Sevilla necesitaba con urgencia reforzar la mermada defensa, más aún tras la venta de su referente, Loïc Badé, y han sido las primeras piezas que ha movido en el tablero Antonio Cordón con el cuarto fichaje en este mercado estival.
De ese modo, el club ha anunciado oficialmente en la tarde de hoy la incorporación del experimentado central César Azpilicueta, que a sus 36 años ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para llegar con la carta de libertad tras jugar las dos últimas temporadas en el Atlético de Madrid.
El pamplonica aterrizó a primera hora de hoy en San Pablo, pasó el reconocimiento médico y ya ha firmado su contrato por una temporada más otra opcional con la intención de aportar experiencia, liderazgo y polivalencia en la retaguardia, pues puede desempeñarse tanto de central, posición en la que viene jugando últimamente como en los dos carriles.
El Sevilla, continuando con la temática elegida pata este año, lo ha anunciado con un movimiento de ajedrez, 'Bxe7', y el lema pronunciado por el propio futbolista al final del vídeo: "Defendemos juntos, luchamos juntos" .
"El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el defensor internacional español César Azpilicueta, que firma por una temporada con opción a otra para reforzar la zaga del conjunto nervionense. El navarro, nacido en Zizur Mayor el 28 de agosto de 1989, que aterrizó esta mañana en Sevilla, llega libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio", explica el comunicado del Sevilla, más extenso de lo habitual, porque repasa con detalle la exitosa carrera del navarro en el mundo del fútbol, iniciada en Osasuna para después marchar al Marsella y alcanzar su culmen en el Chelsea, donde lo ganó todo: Una Champions, dos títulos de la Premier League, uno de la FA Cup, una Copa de la Liga, dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y hasta un Mundial de clubes. Finalmente, en 2023, aterrizó en el Atlético.
Adiós a Diego Carlos
Azpilicueta se ha convertido en el cuarto fichaje de este verano y no será el último, pues, entre otros refuerzos, la idea es potenciar el eje de la zaga con otro efectivo y desde Turquía apuntaban a esta redacción que el Sevilla, junto al Lille, era uno de los posibles destinos de Diego Carlos. El central, fuera de los planes de Mourinho en el Fenerbahçe y sin lugar en el plantel por su condición de extranjero, está en la rampa de salida y el club estambulita está abierto a una cesión. El propio futbolista no escondía su deseo de volver y recientemente realizó un guiño en redes sociales.
Sin embargo, lastrada por el problema de su elevado sueldo, esta posibilidad ya está descartada, una vez que el exsevillista está muy cerca, según afirma el periodista Mateo Moretto, de firmar con el Como e Césc Fàbregas.