Acuerdo encarrilado por el Sevilla para firmar al pivote deseado

'Plan A' de Antonio Cordón para la medular, en Turquía aseguran que Sevilla y Trabzonspor han alcanzado un acuerdo por Batista Mendy y que viajará en breve, mientras que en Nervión lo dejan a expensas de que haya más salidas

Acuerdo encarrilado por el Sevilla para firmar al pivote deseado
Batista Mendy ya tiene un acuerdo con el Sevilla. - @batista.mendy

A finales del mes de juio, el prestigioso diario L'Equipe aseguraba que el Sevilla se encontraba tras la pista de Batista Mendy, pivote de 25 años que milita en el Trabzonspor, pero por entonces se consideraba una opción prácticamente inalcanzable para la economía sevillista, pues pedía alrededor de 15 millones de euros,

Sin embargo, a principios de agosto, ESTADIO informaba de que el club turco había rebajado sus pretensiones y aceptaría una cifra que rondaría los diez millones, que con el transcurso del mercado habrá bajado aún más por el deseo del futbolista de cambiar de aires y probar en un campeonato más competitivo.

Tanto es así que se ha puesto al alcance de los nervionenses y que en las últimas horas se ha avanzado notablemente en las negociaciones para hacer realidad el deseo de Cordón, que lo contempla como su 'plan A' para reforzar la parcela defensiva de la medular. De ese modo, el popular periodista turco Yağız Sabuncuoğlu afirma de forma tajante que ya existe entendimiento total entre las partes e, incluso, que el futbolista viajará de inmediato para pasar mañana el reconocimiento médico en la capital hispalense.

Fuentes turcas especializadas en información del Besiktas consultadas por esta redacción confirman esta información, a la par que desde Nervión se desliza que sí que hay negociaciones y que van por muy buen camino, pero que queda a expesas de más salidas en la recta final del mercado. No es el único nombre que está sobre la mesa, porque también se trabaja en el frente de Amir Richardson de la Fiorentina y en el de Claudio Lopes, de Palermo, si bien Batista Mendy ocupa ahora mismo la 'pole' tras cerrar un acuerdo con el futbolista y entenderse en las cifras con el Besijtas, sin descartar completamente dos llegadas.

De momento, no han trascendido las cifras de la operación, pero supondría una apuesta considerable de Cordón, que ya ha invertido cuatro millones este verano para hacerse con el 90% del pase de Agoumé. Con contrato hasta 2027, la web especializada Transfermarkt lo tasa en diez millones de euros después de que en el verano de 2023 el Trabzonspor pagará 4,5 millones por su pase al Angers. Desde entonces ha sido titular indiscutible en Trebisonda, como refleja que la campaña pasada disputó 3,624 minutos repartidos en 43 choques. En cambio, en la actual, ante la previsión de su salida, únicamente ha participado en 49 minutos en un total de tres partidos en el campeonato turco.