Tras Azpilicueta y las inscripciones, el Sevilla avanza en el fichaje de un pivote
Antonio Cordón busca un perfil de 'stopper' joven y corpulento que pueda salir cedido. Para ello, escudriña el mercado franco-italiano con varias opciones en mente y mantiene "conversaciones avanzadas" con Amir Richardson (Fiorentina)

La venta de Stanis Idumbo Muzambo (Pedrosa y Vargas pueden ser los siguientes) y las rebajas salariales aceptadas por Adnan Januzaj, Marcao Teixeira y Joan Jordan han dado sus frutos. Matías Almeyda por fin ha podido contar con sus tres fichajes estivales en un viernes cargado de novedades en el Sevilla FC. El portero Odysseas Vlachodimis, el lateral izquierdo Gabriel Suazo y el extremo Alfon González viajaron a Girona FC tras ser inscritos en LaLiga y podrán participar en el choque de esta noche en Montilivi. Además, el día había arrancado con la llegada al aeropuerto de San Pablo de César Azpilicueta, que oficialmente ha ampliado a cuatro la lista de refuerzos del club nervionense para la presente temporada. El quinto debería ser el pivote y desde Francia anuncian que hay "conversaciones avanzadas" entre Antonio Cordón y Amir Richardson, un joven pivote de la ACF Fiorentina.
La información la adelanta en exclusiva el portal deportivo Footmercato, que asegura que las negociaciones se han acelerado después de que el propio Richardson haya pedido formalmente a la Fiorentina que le deje salir cedido para tener los minutos que no ha encontrado en su primer año como 'viola'. Nacido hace 23 años en Niza (Francia) pero de origen marroquí e internacional absoluto por la selección norteafricana (nueve ocasiones), se trata de un enorme mediocentro defensivo de 1,97 metros que puede jugar solo o acompañado en un doble pivote y que ocasionalmente ha caído al perfil derecho, como por ejemplo en el duelo disputado el pasado mes de mayo ante el Real Betis en las semifinales de la UEFA Conference League.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2029, el club de la Toscana pagó 9 millones de euros por su fichaje del Stade Reims en el verano de 2024 y en la pasada 24/25 llegó a acumular 1.769 minutos en 39 partidos oficiales (dos goles y una asistencia), aunque sólo en 15 de ellos salió como titular. Formado en las canteras del OGN Nice y el Le Havre AC, con éste último llegó a debutar en la Ligue 1 con sólo 18 años, antes de ser traspasado en 2022 al Reims por 2 millones de euros aunque permaneció cedido en su exclub en el primero de sus dos cursos allí previos, a su desembarco en la Serie A italiana dejando siete millones limpios de plusvalía. Su próxima aventura apunta a LaLiga española y, según la información que llega desde Francia, "sólo quedan algunos detalles por resolver" para cerrar un acuerdo con el Sevilla FC.
Claudio Gomes, otro 'stopper' en la agenda del Sevilla FC
No es el único pivote defensivo que ha sido relacionado con el club blanquirrojo en las últimas horas, ya que el diario Marca también desvelaba este pasado viernes contactos con otro francés que juega en Italia como es Claudio Gomes, futbolista del Palermo FC de 25 años que se formó en la cantera del PSG y pasó por los filiales del Manchester City o el PSV Eindhoven además de por el Barnsley. Otro galo como Batista Mendy (Trabzonspor), el eslovaco Tomas Rigo (FC Bakik Ostrava) o Abdoulaye Touré (Le Havre FC) son otros nombres de mediocentros defensivos en la agenda 'low cost' de Antonio Cordón. Aunque de otro corte diferente, el nombre del canterano José Gómez Campaña, sin equipo tras salir de la UD Las Palmas, también es una opción muy real para reforzar lo máximo posible a un Sevilla FC sin recursos económicos a los que agarrarse y que, como poco, aún necesitaría un pivote, un central y un delantero. Y sólo quedan tres días para el cierre del mercado de fichajes.
