Campaña, una opción muy real para el Sevilla de Almeyda
Cordón ha confirmado en este inicio de LaLiga que el nuevo proyecto sevillista requiere de un jugador que mueva al equipo, estando sobre la mesa la opción del canterano José Gómez Campaña (32 años), libre. El de Sevilla Este ha parado las ofertas que maneja a la espera de que pueda concretarse su ansiado retorno al Sevilla FC, al que desea ayudar en esta dura etapa

Acelera Antonio Cordón en tratar de conseguir el imposible, visto lo visto en el Sevilla FC de Matías Almeyda durante las dos primeras jornadas de LaLiga disputadas hasta la fecha, saldadas ambas con derrota sevillista. Este mismo viernes, sin ir más lejos, se ha hecho oficial la contratación de César Azpilicueta para tratar de reforzar una línea defensiva que ha demostrado ser excesivamente blandita en este inicio de curso y a la que no le vendría nada mal algún que otro retoque más.
Los problemas económicos del Sevilla FC y el control financiero de LaLiga, sin embargo, dificultan los movimientos de un Antonio Cordón que juega una auténtica partida de ajedrez en este epílogo del mercado, sabedor de que por el momento no ha conseguido darle los mimbres suficientes a un Matías Almeyda que barre para casa y que ha optado por no levantar la voz, a pesar de que sabe que tiene lo que tiene cuando mira al vestuario.
Pero el problema del Sevilla FC es mucho mayor, más de fondo. No son solo los errores defensivos que pueda tener -por muy garrafales que sean algunos- o que en ataque esté falto de pólvora y en manos de un Lukebakio al que el conjunto nervionense tratará de vender al mejor postor a toda costa en estas últimas fechas de la ventana de traspasos. El quid de la cuestión es más importante. Y es que al Sevilla FC de Matías Almeyda le falta un futbolista que mueva la pelota desde el centro del campo. Un jugador que temple el juego sevillista cuando lo requiera, que le dé sentido al balón cuando el partido lo solicite y que le aporte pausa si es lo que toca. Un 'cerebro' que reparta el juego y que marque el ritmo nervionense. Es decir, un '10' como en su día lo fue un Éver Banega que brilló en el Sánchez-Pizjuán ya maduro. Pero eso, lógicamente, no es sencillo de encontrar en el mercado, ni tampoco barato.
O sí, pues ese futbolista que el fútbol del Sevilla FC de Matías Almeyda tanto echa en falta bien podría ser José Gómez Campaña (32 años). De hecho se encuentra libre y a la espera de resolver su futuro, manejando un par de ofertas que ha decidido frenar a la espera de un Antonio Cordón que maneja su nombre, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
Campaña, comprometido con el club de sus amores
La situación es la siguiente. A sus 32 años y libre, cualquier futbolista de su bagaje habría aceptado ya una oferta exótica en la que prime lo económico y la exigencia deportiva sea menor. Sin embargo, Campaña sabe que aún tiene fútbol en sus botas y ha decidido pararlo todo a la espera de que Cordón consiga avanzar en su particular partida de ajedrez, en la que primero hay que hacer hueco para que lleguen los refuerzos. El salario no sería ningún inconveniente. De hecho, de haber sido así, Campaña ya habría aceptado una oferta del fútbol qatarí que tiene sobre la mesa. Sin embargo, el mediocentro de Sevilla Este le da prioridad al Sevilla FC en su deseo de intentar ayudar al equipo de sus amores en el mal momento por el que atraviesa.
Pero no es sólo un deseo de Campaña, sino también de un Antonio Cordón que a estas alturas del mercado ha comenzado a valorar con peso la opción del canterano sevillista, una vez que se haya informado fehacientemente que su estado de forma es óptimo.
Los contactos entre las partes, como bien ha podido saber ESTADIO Deportivo, ya se han producido y se seguirán produciendo en las próximas horas, siendo el objetivo de todos que Campaña pueda sacarse esa espinita de volver al Sevilla FC, del que ya estuvo muy cerca en temporadas anteriores, con Monchi como director deportivo todavía.
Con el 'deadline' el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, las partes pondrán toda la carne en el asador para tratar de darle forma a la operación. La opción de Campaña juega con el tiempo a su favor, pues como agente libre puede firmar por cualquier equipo que disponga de fichas libres y, además, en Qatar el mercado no cierra hasta el día 15, por lo que tampoco perdería el tren del fútbol exótico. Ahora, por tanto, todo queda en manos de un Antonio Cordón que sabe de muy buena tinta lo mucho que necesita el Sevilla FC a un futbolista del estilo de Campaña.