ENTREVISTA ED

Campaña: "Si no pudiese volver al Sevilla, esa espina la tendría siempre clavada"

José Gómez Campaña, canterano nervionense, emigró hace 10 años y lleva más de un lustro escuchando rumores de una posible vuelta a casa que ha estado varias veces sobre la mesa y por distintos motivos no se ha podido dar. ¿Por qué? ESTADIO Deportivo le ha preguntado por ello en esta tercera parte de una interesante y extensa entrevista

Campaña: "Si no pudiese volver al Sevilla, esa espina la tendría siempre clavada"
El Sevilla FC lleva tiempo detrás de Campaña, que ha visto cerca ser otro de esos canteranos que salen de Nervión para luego volver. - @josegomezcampaña24
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Pasado, presente y futuro. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con José Gómez Campaña para conocer sus sensaciones a día de hoy y para felicitarle por sus siete meses de trabajo a destajo hasta poder dejar atrás una grave lesión de rodilla de la que ya está totalmente recuperado, como ha podido comprobar en los dos meses que lleva entrenándose a diario con el Levante UD. No obstante, en su extensa entrevista con este periódico era obligado preguntarle por sus planes de futuro, tanto los inmediatos en este mercado de fichajes de enero como por su hoja de ruta a partir de junio; pues cabe recordar que es agente libre y admite que tiene varias opciones sobre la mesa, confirmando así los rumores con el Cádiz CF y con otros equipos como el Granada CF, explicando que la realidad se impone al deseo y que la vía de seguir como granota "está muy complicada". En el repaso no podía faltar una mirada hacia atrás, hacia la cuna que meció a ese jugador que salió de la cantera del Sevilla FC con 20 años recién cumplidos (tiene 30) y que lleva muchas ventanas sonando para volver a Nervión.

Tanto y tantas veces se ha hablado de la cercanía de un posible regreso al Sevilla FC, que el club blanquirrojo hasta llegó a presentar documentación para inscribirle en LaLiga en 2022, a expensas sólo de cerrar salidas (Gudelj, Óliver Torres...) que finalmente no se dieron y dejaron todo en un enésimo intento infructuoso. A día de hoy, esa opción de volver está congelada en un segundo plano, pero nunca olvidada. Es más, Campaña intenta explicar por qué no se ha podido hacer realidad ese deseo común de regresar al Sánchez-Pizjuán y ha admitido que no perderá la esperanza de poder enfundarse de nuevo esa camiseta. "Si no lograse volver al Sevilla FC, esa espina la tendría para siempre clavada".

¿Se volverá a ver algún día a Campaña jugando en el Sevilla FC?

"Pues mira, a la pregunta de si volveré algún día a vestir la camiseta del Sevilla FC y volver a casa... La verdad es que en estos últimos años se ha escuchado mucho esos rumores y, sí, he tenido esa posibilidad. No se ha dado, bien porque aquí (en el Levante) no me han dejado salir antes o porque allí (en el Sevilla) no han terminado de dar ese pasito. No he tenido esa oportunidad y al final no he podido volver, por varios motivos. Hay que pensar en la realidad a día de hoy. Vengo de esta lesión y tengo ya una edad, pero creo que me queda muchos años de fútbol y he sido un canterano del Sevilla FC", responde Campaña, asegurando que el sentimiento de pertenencia por el club de su ciudad y en el que creció como jugador sigue siente fortísimo.

No sólo suena para volver Campaña, también Luis Alberto, Alberto Moreno...

"En los últimos años se ha hablado mucho de mi posible vuelta al Sevilla FC, pero también se ha comentado muchas veces que podría volver Luis Alberto (ahora en la SS Lazio) o Alberto Moreno (Villarreal CF), cuando salió del Liverpool, entre otros canteranos de mi época. Por H o por B no se han dado ninguna de esas vueltas. Ojalá. La verdad, ojalá pudiese volver algún día. Si no sucede, esa es una espinita que tendría siempre clavada. En lo que dependía de mí he hecho todo lo posible y creo que incluso he estado al nivel de juego para poder volver pero no se ha hecho, ya digo, porque o bien no se ha dado el paso definitivo o el Levante no ha llegado a aceptar las ofertas porque las veía bajas o no les convenía".

¿Llegó Campaña a ser inscrito en LaLiga por el Sevilla FC en el verano de 2022?

En el verano de 2022 trascendieron varios contactos entre sus representantes, la agencia Niágara Sur, y el Sevilla FC para sellar de una vez por todas la vuelta de un José Campaña que estaba de dulce; pero como ya ha explicado el propio jugador, no se llegó a consumar esa negociación. Meses después trascendió una información sorprendente que apuntaba a que el cuadro nervionense había presentado la documentación en la sede de LaLiga y había sido inscrito (preinscrito, para ser exactos) para estar preparados por si finalmente se cerraban a última hora salidas como las de Nemanja Gudelj (tenía conversaciones avanzadas en Turquía) o la de Óliver Torres.

A día de hoy, ambos siguen en Nervión y Campaña se quedó en el Levante UD: "A mí también me llegó esa información, que había sido inscrito a la esperan de que saliesen algunos, pero sinceramente no sé hasta qué punto es cierto ni cómo pasó exactamente. Me llegaron los mismos rumores, pero eso al final... hasta que no lo ves no lo crees. Como no ha pasado, no pienso en ello en ningún momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram