ENTREVISTA ED

Calleja lo pide, al Levante le gustaría y Campaña quiere, "pero siendo realistas..."

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con José Gómez Campaña, quien pese a acabar contrato en junio ha seguido recuperándose en Orriols. El entrenador ya ha dicho que le gustaría contar con él y al sevillano le encantaría seguir en su casa. "No hay mejor sitio", asegura, sabiendo que es "muy complicado"

Calleja lo pide, al Levante le gustaría y Campaña quiere, "pero siendo realistas..."
José Gómez Campaña suma 208 partidos oficiales con el Levante UD. - @josegomezcampana24
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

En la carrera deportiva de José Gómez Campaña (Sevilla, 31/05/1993) quedan muchísimos renglones por escribir; pero cuando llegue el día de hacer balance no hay ninguna duda de que el Levante UD estará en un lugar principal de su historia. Primero, porque se trata de una trayectoria condenada al ir y venir que no se asentó hasta que la familia granota apareció en su camino para darle la estabilidad necesaria para poder encontrar un hogar en el que sentirse cálido y dejar germinar la semilla del enorme talento que lleva demostrando tener desde bien niño. En el Ciutat de Valencia se ha visto la mejor versión del centrocampista andaluz, que ha crecido en tierras levantinas a nivel deportivo, personal y familiar. Por si fuera poco arraigo, charlando con él repite una y otra vez lo agradecido que le está al club por haberle permitido recuperarse de su grave lesión en sus instalaciones. Y no sólo eso, sino además invitarle a hacer trabajo de campo e incluso a entrenarse, en los últimos dos meses, como uno más en el grupo de un Javi Calleja que ya no sabe cómo decir más claro que estaría encantado de poder ficharle para la segunda parte de la temporada. A priori, desde fuera parecería la solución más lógica para todos. No es tan fácil.

Por parte de Campaña no faltan ganas por seguir en el Levante UD. Tanto es así, que señala que "no hay un sitio mejor" para él ahora mismo. Sería el "sitio ideal", asegura en una entrevista con ESTADIO Deportivo, que se ha puesto en contacto con él para saber de sus sensaciones tras siete meses de una lesión por fin olvidada y preguntarle por sus planes a corto plazo. Cabe recordar que acabó contrato en junio y es agente libre. Está escuchando ofertas, ha sonado con fuerza para clubes como el Cádiz CF o el Granada CF y evidentemente, remarca que quiere hacerlo todo desde "el respeto máximo por el Levante". El cariño y gratitud son máximas, pero asume que "siendo realistas", es "muy complicado" que pueda seguir en la que considera su "casa".

La lesión de ligamentos que sufrió en abril está olvidada

"Estoy con muchas ganas, sobre todo de poder volver a competir y de notar ese ambiente de los partidos, que es muy diferente a los entrenamientos. A pesar de que no tengo contrato, he podido estar entrenando con el Levante, volver a sentirme jugador, pero ahora sólo pienso en competir los fines de semana. Físicamente estoy al cien por cien. Con muchas ganas de jugar partidos, porque ya estoy para competir".

"Lo más complicado de lesiones de tan larga duración es controlar el ansia de volver a jugar, pero hay que tener un poco de cabeza. Cuando hago las cosas, las hago sin miedo o no las hago. Los médicos, además, me decían que fuese dando pasos con normalidad y sin dudas. Psicológicamente creo que me he sentido muy fuerte en estos siete meses. Sabía que iba a tener que sufrir para volver en las mejores condiciones. Gracias a ello y a los profesionales de los que me he rodeado no he tenido miedos de ir a un duelo en los entrenamientos o de un mal gesto. Cuando he vuelto es porque me siento seguro", añade Campaña sobre cómo ha vivido estos siete meses de recuperación hasta volver a entrenarse en diciembre con el Levante.

Campaña agradece las palabras de elogio y la confianza de Calleja

"No sólo en ruedas de prensa y en entrevistas, personalmente el míster siempre me ha dado mucho apoyo y me ha mostrado sus ganas de que entrase en la plantilla cuando estuviese recuperado. Ellos tienen que decidir si quieren que me quede y es verdad que podré tener la última palabra, pero hay que tener en cuenta la situación financiera del club. Es una situación complicada y, siendo realista, por más que todos queramos seguir... Además de que la situación es difícil, están las normas que te pone LaLiga, que exige un límite salarial que el club lo sobrepasaría y también obliga a cobrar un sueldo acorde proporcionalmente al contrato que tuviste las dos últimos años. El mínimo sigue siendo alto para el club ahora mismo".

"El Levante es mi casa"

"Para mí no hay mejor sitio para volver de una lesión tan larga. Me agradaría mucho volver. Conozco al club, al entrenador, a los compañeros, el juego del equipo... Para lo que yo busco, que es jugar, tener minutos y volver a competir a buen nivel, el Levante es el sitio idoneo; pero ahora mismo no depende de mí, ni del entrenador por mucho que queramos".

"Una lesión así cambia a cualquier jugador. Afecta a tu futuro de una manera u otra. Porque por más que tú digas que estás a tope, los clubes no te han visto competir hasta que no lo ven ellos con sus propios ojos. A mí me ha afectado aún más en mi situación, que terminaba contrato. Por eso, agradezco mucho que el club me ofreciese su casa, que la siento mi casa, para recuperarme bien. En la carrera de un futbolista es muy difícil esto que me ha pasado a mí en el Levante. Es difícil estar tanto tiempo en un mismo club".

Campaña confía en que el Levante luchará por ascender

"Empezó la temporada con un vestuario muy diferente al que había años atrás. Hubo muchos cambios y llegó mucha gente joven, pero desde siempre diré que una de las mejores cosas que tiene el Levante es que es un club en el se acoge muy bien a la gente. Los nuevos se han integrado muy bien desde el principio y se han adaptado rápido. El míster ha transmitido total confianza desde el primer momento, tanto a los que ya estaban como a los que han llegado. Entiendo las dudas, porque se ha ido de mejor a peor, pero el equipo siempre está ahí cerca de los puestos de arriba, que es el objetivo. Veo un equipo muy bien trabajado, que confía en lo que pide el entrenador. Todo eso se va notando cada vez más y estoy convencido de que va a luchar por el objetivo. Hay un gran grupo y están capacitados para ello".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram