Campaña vuelve

Campaña, que está libre y ultima su recuperación, se ha sumado recientemente al trabajo de grupo con un Levante que le ha facilitadao su recuperación pese a no tener contrato con ellos; ahora, tratan de convecerlo: "Es una cuestión de que se arreglen a nivel contractual"

Campaña vuelve
José Gómez Campaña, con el Levante UD. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

José Gómez Campaña ha cumplido con su objetivo, que no era otro que llegar preparado para el mercado de enero, una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril y que le obligó a pasar por el quirófano, recuperándose desde entonces.

Cabe recordar que el futbolista, que la pasada temporada estuvo muy cerca de recalar en el Sevilla FC, donde incluso fue inscrito en LaLiga por si acaso se acababa cerrando su incorporación 'in extremis', está libre, sin ficha, desde que acabara contrato con el Levante UD el pasado 30 de junio. Pese a ello, el conjunto granota ha tenido el detalle de permitirle trabajar en sus instalaciones desde entonces, completando una recuperación que ahora se ha visto materializada en un paso más. Y es que el sevillano se ha incorporado a los entrenamientos de grupo con el primer equipo del Levante, como el propio conjunto granota ha compartido en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "La felicidad del que vuelve a entrenar con el grupo".

A sus 30 años, Campaña afronta ahora el mercado de enero como un nuevo reto deportivo, a la espera de que cristalice alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. El sevillano, que ya acordó con el Levante una salida el anterior curso si llegaba el Sevilla FC, cuenta con el interés de varios clubes de Primera, así como uno italiano, siendo una opción destacable para enero. Amén, lógicamente, de un Levante UD que trata de jugar sus cartas para que continúé hasta final de temporada en el Ciudad de Valencia, donde la situación del equipo, en Segunda división, y las complicada economía de la entidad, lo convierten en un refuerzo de quilates para el vestuario dirigido por Javi Calleja.

Calleja, sobre el fichaje de Campaña

El propio Calleja se ha referido a ello en rueda de prensa. "He tenido contactos con Felipe Miñambres (director deportivo) y con Pepe Danvila (el consejero delegado) para valorar la situación. Siempre he dicho que me gustaría contar con él si está bien físicamente y de salud porque tengo en mente al mejor Campaña y me motiva buscar una versión de él que es muy diferencial, porque no hace mucho podía aspirar a la selección", comentó al respecto del posible fichaje de Campaña, al tiempo que advirtió: "Ahora es una cuestión de que se arreglen a nivel contractual, que sea consciente de la situación que vive el club y que se pueda llegar a un acuerdo porque por experiencia, juego y como persona nos ayudaría muchísimo".

Ante la delicada situación económica del Levante, al conjunto granota tan sólo le queda jugar con su cercanía con el jugador a la hora de tratar convencerlo. Así lo explica Calleja: "Yo he intentado estar cerca de él, ver cómo estaba de la lesión y anímicamente y darle los mejores consejos porque también tuve lesiones como la suya".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram