La reunión de Monchi con el agente de Campaña y las opciones reales de que vuelva al Sevilla

Tras el último encuentro producido entre las partes este pasado lunes, la vía del Sevilla FC se antoja prácticamente imposible este verano; el futbolista, con otras opciones, sopesa aguantar en Segunda y pensar ya en enero

La reunión de Monchi con el agente de Campaña y las opciones reales de que vuelva al Sevilla
Campaña, con el Levante. - @JoseGCampaña
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Agosto llega a su fin y, con él, se aproxima el cierre del mercado de fichajes en Europa. En LaLiga, son muchos los clubes de Primera y Segunda división con tareas pendientes aún para estos últimos días. Entre ellos, el Sevilla FC de Julen Lopetegui, que tras un inicio de curso demasiado irregular apura sus opciones de apuntalar el plantel, centrando sus miras en el ataque.

Una prioridad, la de Lopetegui y Monchi, que choca frontalmente con los deseos de un sevillista, José Gómez Campaña, quien afronta su último año de contrato con el Levante UD, en Segunda y quien desearía volver a Nervión este verano.

Por ello, no es de extrañar que este pasado lunes se reuniera su agente, Enrique Rosado, con Monchi. Un encuentro avanzado por El Chiringuito y que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de primera mano. La conversación, como es de esperar, se centró principalmente sobre el futuro del canterano sevillista, con una cláusula liberatoria en su contrato que le permitiría salir en préstamo a cualquier equipo de Primera división que le igualara su ficha con el Levante UD (3'2 millones de euros brutos).

La agencia de representación del futbolista también dirige a otros sevillistas, como Enrique Pastor, cedido recientemente al Castellón, pero fundamentalmente se habló de Campaña, quien al menos este verano verá frustrado su deseo de volver a defender el Sevilla FC.

Prácticamente imposible se antoja la opción de volver a ver a Campaña de sevillista. Y no sólo por cuestiones económicas, sino más por un tema de fichas. Sólo ha quedado libre la de Rony Lopes, que se marcha en préstamo al Troyes, y ésta será utilizada para reforzar la delantera.

Las complicaciones del actual mercado y las limitaciones impuestas por LaLiga, que no afloja en estos últimos días como algunos clubes esperaban, han complicado en exceso la operación. En Nervión confían poco, o nada, en que este epílogo puedan darle salida a jugadores como Óliver Torres, Munir o Gudelj, lo que abriría hueco en la plantilla para poder hacer más movimientos.

Seguir en el Levante UD, una opción de peso para Campaña

Prácticamente descartada la opción del Sevilla FC, que era la prioridad para Campaña, se abre ahora un incierto horizonte para el de Sevilla Este. Con ofertas sobre la mesa, tanto él como su entorno entienden que no es el momento de marcharse a ligas como Turquía, Grecia o Arabia Saudí, donde estarían dispuestos a hacerse con sus servicios cumpliendo con el clausulado de su contrato.

En la órbita, también, de algunos clubes de Primera división de LaLiga (Osasuna, uno de ellos), por ahora nada ha acabado de cristalizar por una u otra razón. De ahí que el futbolista, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo días atrás, esté sopesando seriamente la posibilidad de quedarse con el Levante UD en Segunda, aunque eso suponga una merma económica importante en su ficha. Existiría una maniobra legal para impedirlo -presentar una oferta de cesión antes del 31 de agosto para que los granotas se vieran obligados a igualarla y, por tanto, mantenerle el sueldo en Segunda, tal y como hizo Roger Martí antes de salir-, sin embargo el jugador no quiere forzar las situaciones, sabedor de que el club no podría hacerse cargo de la misma. Villarreal CF, que ha firmado a Lo Celso, y Valencia CF, son otros de los clubes con los que ha mantenido contacto.

Agradecido al Levante UD por toda la confianza depositada en él, Campaña aceptaría, llegado el caso, a seguir jugando como granota en Segunda, junto a un grupo con futbolistas de peso (Iborra, Musonda, Melero, Pepelu...) en el que asegurarse jugar 30 partidos y demostrar que sigue siendo el Campaña que llegó a ser, ayudando a devolver al Levante UD a Primera y pudiendo negociar como agente libre desde enero. Un nuevo escenario más propicio para él y en el que el Sevilla FC podría verse, también, en una situación diferente, ya con hueco en el centro del campo para reforzarse con un futbolista como Campaña, que llegaría libre y que, tanto por su edad como por su condición de canterano, ayudaría en muchos otros conceptos a la hora de hacerle ficha.

Pese a ello, nada es descartable aún en este final de mercado, en el que Campaña sigue manteniendo intereses que podrías acabar de tomar forma de manera inesperada antes del 1 de septiembre. La vía del Sevilla FC, eso sí, se antoja prácticamente descartada... este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram