Campaña, el Levante, el Sevilla, el Valencia... y su idea en este tramo final del mercado

Campaña no acaba de recibir la oferta que está esperando, por lo que se plantea seguir con el Levante en Segunda si no llega nada que le acabe de convencer en lo deportivo

Campaña, el Levante, el Sevilla, el Valencia... y su idea en este tramo final del mercado
José Gómez Campaña, entrenándose con el Levante UD. - Instagram: Campaña
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura

La temporada 22/23 ha comenzado en LaLiga y el Levante UD sigue pendiente de resolver el futuro de uno de sus futbolistas, José Gómez Campaña, quien acaba contrato a final de temporada y dispone de una cláusula en su contrato que por el descenso grandota le permitiría salir en préstamo a un equipo de Primera división, lo que, por su situación contractual, supondría su adiós al Ciudad de Valencia.

Sin embargo, tal y como vienen informando de manera detallada ESTADIO Deportivo a lo largo de todo el verano, la intención del futbolista sevillano y del Levante UD es ir en todo momento de la mano en este mercado. A diferencia de Roger Martí, cuyo contrato presentaba un clausulado similar al de Campaña y quien presentó una oferta de cesión que el Levante rechazó para, así, evitar la rebaja salarial que supondría jugar en Segunda y ‘obligar’ a la entidad granota a venderlo (ha salido al Elche CF), José Gómez Campaña y el Levante han primado por el interés de la entidad, a la que el futbolista le está muy agradecido por toda la confianza que le han demostrado desde que llegó. De ahí que las partes acordaran ampliar la vigencia de las cláusulas del contrato hasta el próximo 31 de agosto, una vez que éstas caducaron a 31 de julio.

Campaña, por tanto, podría seguir presentando hasta final de mercado una oferta de cesión que, de esta forma, le abriera las puertas del Levante UD, algo que en cualquier caso no hay previsto hacer. Y es que las buenas relaciones entre el club y su agencia de representación, Niagara Sur, también tienen mucho que ver. De hecho, en las últimas horas han oficializada la contratación del exbético Charly Musonda por las dos próximas temporadas, también representado por la citada agencia.

La idea, por tanto, es que un club llegue pagando un pequeño traspaso o que incluya algún jugador en la operación que cumpla con las expectativas del Levante UD, que vienen solicitando unos tres millones de euros.

El deseo de Campaña es volver al Sevilla FC

Intereses sobre el jugador hay, aunque ninguno acaba de convencer del todo a las partes. Con ‘novias’ en España y en el extranjero, el deseo de José Gómez Campaña ha sido siempre el de volver al Sevilla FC, una condición que pudo darse en temporadas pasadas y que el Levante UD rechazó. A lo largo de este verano han sido varios los contactos con el club de Nervión, así como con otros como el Villarreal CF, que le daba prioridad a un Lo Celso al que ya ha firmado, o el Valencia CF, cuya complicada situación económica lo complica todo. También llegó a apostar fuerte Osasuna, aunque no alcanzó las exigencias granotas.

En el fútbol árabe hay varios clubes interesados, así como un Trabzonspor que en Turquía apostó fuerte por él, rechazando esa posibilidad el propio futbolista. Campaña desea jugar en España y volver a su mejor nivel, ese que las complicaciones físicas le han impedido mostrar con continuidad a lo largo de las dos últimas temporadas. Y es que esa falta de continuidad, llegando tras la lesión al final de LaLiga pasada, le están pesando ahora a Campaña, a quien le sobran las ofertas, pero no las que les gustaría. De ahí que hoy por hoy no descarte, incluso, acabar su contrato en el Levante UD, en Segunda división.

El futbolista entiende que asegurarse 30 ó 40 partidos en Segunda división al mejor nivel con un Levante UD que lucha por volver a Primera podrían ser la mejor carta de presentación de cara al próximo verano, cuando acabaría contrato y podría negociar como agente libre. Una opción que cada vez toma más fuerza en el pensamiento del jugador si en estos últimos días de mercado no acaba de llegar ninguna oferta que le contente en lo deportivo, que es su prioridad en estos momentos.

Seguir con el Levante en Segunda supondría una merma económica importante, pues su ficha (3’2 millones de euros brutos por temporada) se vería reducida en un 70% aproximadamente si no presenta antes del cierre de mercado una oferta de cesión de un club de Primera, tal y como hizo en su momento Roger Martí. Un movimiento especulativo que, sin embargo, José Gómez Campaña y su entorno no tienen intención de hacer por el bien del club, ya que, entre otras cosas, el Levante UD no tendría opción ninguna de hacer frente de la misma -ya le costó hacerse cargo de ella el curso pasado, en Primera-, por lo que metería en un problema económico aún mayor a los de Orriol.

El Levante UD, lógicamente, preferiría darle salida este verano, pues aunque en lo deportivo sería una pérdida importante, conseguiría así sacar algo de ‘cash’ con su venta, una vez que temporadas atrás estuviera solicitando 30 millones de euros por su traspaso, siendo su cláusula de rescisión de 60 kilos.

Mientras tanto, el plan sigue siendo el mismo que a lo largo de todo el verano, en el que Campaña se ha estado entrenando junto al grupo pero no ha participado en los amistosos ante el miedo de un posible percance pudiera afectar a su futuro. En el estreno liguero del Levante UD en Segunda tampoco participó, precisamente por la misma razón.

Con poco menos de 15 días por delante hasta el cierre del mercado, está por ver si acaba llegando esta oferta que complazca a todos o si, por el contrario, Campaña cumplirá su contrato como granota, a la espera de convertirse en agente libre y poder cumplir su deseo en un futuro, que es volver al Sevilla FC o afrontar un nuevo reto deportivo en un club de mayor envergadura, que le permita participar en Europa y volver a ser seleccionadle por la selección. Cabe recordar que Campaña llegó a ser internacional justo antes de lesionarse, lo que frenó en seco su mejor momento de forma como profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram