Tres millones más para fichar a Campaña

El futbolista ha ampliado hasta el 31 de agosto la opción de llevar una oferta al conjunto granota, y por ello que el equipo que lo fiche tendrá que pagar tres millones más al Levante

Tres millones más para fichar a Campaña
Campaña celebra un gol con el Levante - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

José Campaña es uno de los objetivos para reforzar el centro del campo en varios clubes de Primera división. El futbolista tiene contrato con el Levante Unión Deportiva hasta el 30 de junio del año 2023y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El jugador tenía un apartado en su contrato en la que viene estipulado que si antes del 31 de julio no presentan oferta de traspaso o cesión que asuma su ficha, ésta queda reducida en un setenta por ciento en la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, según ha informado Diario AS, el futbolista ha ampliado hasta el 31 de agosto la opción de llevar una oferta al conjunto granota, por lo que ahora el equipo que quiera fichar al jugador tendrá que pagar tres millones de euros al Levante UD.

Campaña se encuentra en una posición ventajosa, ya que a partir del próximo 1 de enero puede negociar con cualquier club, y de esta forma los valencianos dejarían de percibir una cantidad de dinero considerable por el centrocampista.

Hay tres opciones para que Campaña abandone el Levante Unión Deportiva. La primera de ellas, y la que más opciones tiene de llegar a buen puerto es que el jugador abandone la entidad por un precio inferior a los 30 millones de euros de su cláusula. Por otro lado, el centrocampista podría acabar su contrato con los grandotas y marcharse a coste cero, siendo esta la opción que menos interese al club. La tercera vía sería la de una cesión a otro club con una opción de compra previa a una renovación.

Osasuna, Celta y Sevilla en la lucha por Campaña

Varios conjuntos de Primera división están interesados en hacerse con los servicios del futbolistas. Todos los caminos parecían llevar al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero la operación nunca ha estado cerca de cerrarse.

También interesa a Club Atlético Osasuna. Recientemente, el técnico comentaba que “no me importa esperar una semana más si los que llegan son los que deseamos. La dirección deportiva está apuntando alto y tengo confianza plena en que van a llegar los jugadores que necesitamos”.

Por otro lado, el RC Celta de Vigo también se han interesado en el futbolista. Está siendo un verano muy convulso en el conjunto vigués con toda la polémica en torno a Denis Suárez. La venta, además, de Brais Méndez ha debilitado el centro del campo del cuadro gallego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram