Osasuna entra en la batalla por Campaña

El jugador termina contrato en junio del año 2023 y varios clubes como el Sevilla o el Celta también se han interesado en el centrocampista

Osasuna entra en la batalla por Campaña
Campaña en un partido con el Levante - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Club Atlético Osasuna sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto navarro ha incorporado hasta el momento a Rubén Peña y Aitor Fernández. Una de las posiciones a reforzar es el centro del campo, la dirección deportiva del club rojillo trabaja en la sombra para encontrar a un centrocampista ofensivo y con calidad, según los medios locales se busca un “nombre top” y la ilusión es la nota predominante en la planta noble de El Sadar.

“No me importa esperar una semana más si los que llegan son los que deseamos. La dirección deportiva está apuntando alto y tengo confianza plena en que van a llegar los jugadores que necesitamos”, comentaba Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna.

El objetivo no es otro que José Campaña, centrocampista del Levante Unión Deportiva. El equipo granota se remite a la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero podría salir cedido a un equipo de Primera división si le igualan el salario que percibe en el club valenciano, que rondaría los dos millones de euros netos.

Según señalan medios valencianos, el jugador tiene una cláusula en su contrato en la que viene estipulado que si antes del 31 de julio no presentan oferta de traspaso o cesión que asuma su ficha, ésta queda reducida en un setenta por ciento en la categoría de plata del fútbol español.

Varios equipos de Primera división conocen la situación contractual del futbolista sevillano, y a día de hoy la incorporación de José Campaña parece complicada porque diversos clubes, entre ellos el Real Club Celta de Vigo, y sobre todo el Sevilla Fútbol Club aspiran a hacerse con los servicios del jugador.

El futbolista se encuentra en una posición ventajosa, ya que termina contrato en junio del año 2023, por lo que abren tres posibles escenarios: el primero de ellos, y el más probable, es que el jugador salga este verano a un precio inferior al de 30 millones, precio estipulado en su cláusula de rescisión. Por otro lado, el futbolista podría cumplir su último año de contrato con el cuadro granota y abandonar la disciplina a coste cero el próximo curso futbolístico, mientras que la última opción, y la menos viable en estos momentos sería una renovación para el centrocampista sevillano, quien tiene decidido que quiere jugar el próximo año en Primera división.

Osasuna quiere repetir con Campaña la misma fórmula empleada con Cote y Kike García, que firmaron tras el descenso de la SD Éibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram