Campaña empezará la temporada lejos de Nervión

Mehdi Nafti cuenta con el centrocampista sevillano y con el rechazado De Frutos para enfrentarse mañana al Huesca

Campaña empezará la temporada lejos de Nervión
José Campaña celebra un gol con el Levante. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Uno de los objetivos del Sevilla FC en los últimos años ha sido repatriar a algunos de los jugadores formados en la Carretera de Utrera y que habían acabado triunfando fuera. No sólo Luis Alberto aparecía en el horizonte sino un José Campaña al que el descenso del Levante podía facilitarle la labor de salir.

Aparte de grandes jugadores, internacionales absolutos con España ambos, repescarlos significaba que el Sevilla podía agrandar su lista de Champions, que ahora se queda siempre corta debido a que no tiene jugador formados en la cantera que militen en el primer equipo y, por tanto, no cubre las cuatro plazas obligatorias que exige el máximo organismo europeo.

Aunque Luis Alberto está difícil -y más tras la llegada de Isco-, el precio no es un problema para Campaña. El jugador sevillano tenía una cláusula en su contrato por la que, en caso de descenso, podría salir cedido al conjunto que él quisiera siempre y cuando éste se hiciera cargo de su ficha de manera íntegra: unos 3'2 millones de euros. Y luego tendría una opción de compra de 5 millones de euros. Con un año de contrato por delante, ésta sobraba.

Pero tenía que presentar la oferta antes del 31 de julio. La buena relación entre un Campaña que siembre ha mostrado su agradecimiento al Levante y el propio club hicieron que llegaran a un acuerdo el mes pasado para prorrogar la cláusula hasta final de mercado y que el que quisiera ficharlo tuviera que abonar tres millones de euros. Pero de momento sigue ahí, a la espera de que llegue el equipo que quiere, que no es otro que el conjunto de Nervión.

Por ahora, no sólo sigue allí, como De Frutos -rechazado por el Getafe tras supuestamente no pasar los exámenes médicos-, sino que mañana estará disponible para empezar la temporada con el equipo blaugrana en su debut ante el Levante. Curiosamente, a la misma hora a la que el Sevilla FC estará jugando en Pamplona

José Campaña y Roberto Soldado, como De Frutos, irán convocados mañana. Roberto ha tenido una rotura y ha hecho todo lo posible para acortar los plazos. Campaña ha tenido molestias las últimas semanas y no hemos querido arriesgar para tenerlo en las mejores condiciones posibles. No voy a decir que tendrán minutos, pero están ahí”, señalaba hoy el técnico del Levante, Mehdi Nafti, que no ocultaba las ganas que tiene de que el mes acabe y ya sepa la plantilla con la que va a contar. "Tengo unas ganas tremendas de que se cierre este mercado, como todo el mundo, para poder llegar al equilibrio dentro del vestuario, a pesar de que todos han hecho lo posible para no molestar al grupo, pero movimientos habrá”, indicó.

No sólo son Campaña y De Frutos. Recientemente salió Roger Martí al Elche y hoy, el propio Nafti ha confirmado la marcha de Malsa, posiblemente al Valladolid, y de Bardhi, que se va al Trabzonspor turco... El técnico tunecino podría estar el 2 de septiembre con un equipo muy diferente que hoy tiene. Y eso que aún no ha incorporado a Musonda... que está de "mini pretemporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram