FICHAJES

Con vistas a enero, Campaña se plantea como una opción destacable

El centrocampista del Levante sufrió una lesión de ligamento cruzado la pasada temporada y de momento no tiene ficha y se encuentra libre

Con vistas a enero, Campaña se plantea como una opción destacable
José Campaña durante un partido con el Levante - X / @JoseGCampana
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José Campaña se plantea como una de las mejores opciones para cualquier equipo de cara al mercado de fichajes del mes de enero. El centrocampista sevillano encarrila los últimos procesos de su recuperación tras sufrir una lesión de ligamento cruzado, muy de moda en nuestros días, en el pasado mes de abril. Son muchos los equipos que lo tienen en cuenta debido a su calidad y de momento no cuenta con ficha en el Levante, que decidió no inscribirlo hasta que no se recuperase del todo.

Con una amplia experiencia a sus espaldas, el mediocampista es un verdadero trotamundos, habiendo dejado su huella en equipos de diversas ligas europeas como el Nüremberg (Alemania), Crystal Palace (Inglaterra) y Oporto (Portugal). En España, brilló especialmente con el Levante, disputando un total de 208 partidos a lo largo de siete temporadas.

José Campaña no solo es un activo en el terreno de juego, sino también una atractiva oportunidad de mercado para los clubes que buscan fortalecer sus filas con experiencia, calidad y liderazgo. No le faltan pretendientes, ya que varios equipos tienen la mirada puesta en el centrocampista para reforzarse en plena temporada. Entre ellos, destacan cinco clubes de la Primera División española y un equipo italiano, según informaron los compañeros de Marca.

Internacional absoluto en 2020, Campaña siempre ha destacado como uno de los mejores asistentes de La Liga desde su irrupción en la máxima categoría de nuestro fútbol. Sus estadísticas hablan por sí solas: fue el tercer jugador de La Liga con más pases clave en la temporada 19-20, finalizando con un total de siete asistencias. Es uno de esos jugadores diferenciales y en nuestro país dan constancia de ello. Su mejor registro asistente se remonta a la temporada 2018-19, cuando proporcionó nueve asistencias con el Levante en La Liga. La temporada 19-20 culminó con el reconocimiento de una convocatoria a la selección absoluta en un enfrentamiento contra Portugal, ingresando en el minuto 46 y disputando un total de 50 minutos.

Sin duda alguna, el conjunto granota está pagando la falta de una pieza trascendental como la del centrocampista. Con pasado sevillista, está por ver cómo regresa José Campaña de su lesión, aunque hay quien tiene total confianza en la calidad del centrocampista. A falta de un mes de que se inicie el mercado de fichajes, varios clubes lo tienen en su agenda e incluso intentarán contactar con él y con su entorno de cara al futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram