Dos nuevos clubes de LaLiga se suman al interés en Campaña, que espera al Sevilla

El sevillano, de vacaciones en Cádiz, cambiará de aires este verano; maneja ofertas, pero prefiere esperar por ahora

Dos nuevos clubes de LaLiga se suman al interés en Campaña, que espera al Sevilla
Campaña abandonará el Levante UD este verano. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Felipe Miñambres, director deportivo del Levante UD, sigue dándole forma a la plantilla granota para la 22/23, en la que los de Orriols lucharán por volver a Primera división. Una labor complicada para la que Miñambres, antes se verá obligado a vender por valor de 10'5 millones de euros antes del próximo 30 de junio para así cuadrar las cuentas del ejercicio.

Con Morales camino del Villarreal CF y Roger Martí siguiendo los pasos necesarios para asegurarse su salida, otro de los grandes activos pendientes de resolver su futuro es José Gómez Campaña, que queda 'libre' al poder salir en préstamo por el descenso del Levante y que, al afrontar su último año de contrato, no tendría equipo al que volver.

En cualquier caso, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, el futbolista y su entorno no están por la labor de forzar la situación, buscando todos la mejor salida posible para el sevillano y para un Levante UD que pretende sacar algo por su adiós, bien en forma de 'cash' como algunos futbolistas en préstamo por parte del club comprador. Eso, al menos, es lo que se puso sobre la mesa durante la última conversación que mantuvieron las partes días atrás.


Campaña, en conversaciones con Villarreal, Valencia... Y con el interés del Celta y el Getafe

Mientras tanto, Campaña sigue ajeno a todo. De vacaciones en Cádiz y a la espera de que el mercado avance. Muy parado en España en estas primeras semanas, se espera un movimiento que propicie un efecto dominó e inyecte dinero al mercado. Con ofertas en Alemania, donde lo pretenden Friburgo y Unión Berlín, el sevillano se encuentra en la agenda de clubes como el Sevilla FC, Atlético Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF o Betis, con los que en los últimos mercados se ha mantenido más de una conversación en relación a su futuro. Las altas exigencias económicas del Levante UD en los últimos años y los problemas físicos que han azotado al centrocampista meses atrás han sido, sin embargo, los inconvenientes que han impedido que las operaciones llegaran a buen puerto en su momento. Unos intereses que ahora, con Campaña libre y totalmente recuperado de sus molestias, podrían reactivarse.

En las últimas semanas, sin ir más lejos, se han sumado nuevos clubes interesados en la situación de Campaña, como son el caso del Celta de Vigo y el Getafe CF. Los azulones, grandes animadores del mercado en este inicio, habrían mostrado un importante interés en el futbolista, aprovechando las conversaciones con el Levante UD por De Frutos.

Por ahora, nada serio. Teniendo en cuenta Campaña no tiene prisa y que le daría prioridad a otro clubes de mayor entidad. Entre ellos, el Sevilla FC. Un regreso a Nervión que hoy por hoy está en un estado embrionario, todo a expensas de una futura reunión con Monchi y de los movimientos del Sevilla FC en su centro del campo.

En conversaciones, también, con Valencia CF y Villarreal CF, el discurrir del mercado se antoja protagónico para acabar de darle forma al movimiento. En Mestalla todo está en manos de Mendes ahora mismo, mientras que en La Cerámica serán las salidas las que determinen los posibles refuerzos en la zona ancha.

El camino de Campaña en el mercado, por tanto, está marcado. Saldrá este verano, haciéndolo de la mejor manera posible para sus intereses personales y los de un Levante UD al que está muy agradecido. Su prioridad, como bien viene contando ED, es seguir en LaLiga y en un club que participe en Europa como el Sevilla FC. 'Novias' no le faltan, aunque aún es demasiado pronto para cerrar nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram