Los pasos de Campaña en el mercado

Mientras que Roger Martí fuerza las cláusulas de su contrato, el sevillano va de la mano del club en busca de lo mejor para todos

Los pasos de Campaña en el mercado
José Gómez Campaña afrontará un nuevo reto deportivo este verano. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Consumado el descenso a Segunda división, el Levante UD sigue manos a la obra dándole forma a sus cuentas e intentando planificar una plantilla que asegure la vuelta a Primera división. Un intenso verano que vendrá acompañado de una reducción de los salarios por el descenso, amén de ciertos movimientos por parte de algunos jugadores que podrían evitarlo con algunas maniobras que recogen sus contratos.

Es el caso, sin ir más lejos, de Roger Martí, quien ya ha llevado junto a sus representantes una oferta de cesión por parte del Rayo Vallecano que ha sido descartada por el presidente Quico Catalán. De salir, el delantero no lo hará bajo la fórmula de la cesión, pero con ese movimiento se ha asegurado ya que, de continuar en Segunda, el Levante UD tenga que hacerse cargo de su salario en Primera, sin reducción.

Algo similar ocurre con José Gómez Campaña, cuyo contrato recoge una cláusula ya publicada por ESTADIO Deportivo bajo la que podría salir cedido a un Primera que se haga cargo de su ficha de manera íntegra, a razón de 3'2 millones de euros. El Levante, al igual que en el caso de Roger, puede negarse a ello, haciéndose cargo él de la ficha del futbolista en Segunda, lo que se antoja complicado. Aún más en el caso de Campaña, que, por otro lado, acaba contrato a final de curso y podría acabar marchándose libre el próximo año.

Estos movimientos, además, deberían producirse antes del 30 de julio. Fecha límite a partir de la cual sólo podría salir bajo un traspaso puro, siendo su cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros que, lógicamente, ningún club abonará, dada las condiciones actuales de la operación. Y es que los clubes interesados conocen las necesidades de un Levante UD que tiene que vender por valor de 10'5 millones de euros para ajustar su economía antes del 30 de junio.

Habiendo dejado atrás sus problemas físicos y llegando al final de temporada para intentar ayudar a un Levante UD que no consiguió mantener la categoría, la idea de José Gómez Campaña es la de cambiar de aires este verano sí o sí, como ya informó ESTADIO Deportivo.

En la órbita de clubes de la Bundesliga alemana y en la agenda de equipos de LaLiga como Atlético Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF o Betis, que en los últimos mercados se han acercado a él para conocer su situación, la idea del futbolista es, también, la de no forzar en excesos la situación e intentar contentar, también, los intereses económicos del Levante UD.


El Levante UD y el agente de Campaña se reunirán en breve para tratar su salida este verano

Aferrarse a la cláusula de su contrato sería dejar al Levante UD sin un ingreso por su marcha o hipotecarlo a hacerse cargo de su caché en Segunda división, algo que se antoja complicado para las arcas del club. La idea, por tanto, es cerrar una salida amistosa en la que los granotas puedan ingresar algo por su adiós, amén de poder incorporar también algún futbolista en préstamo o similar. Fórmulas imaginativas que puedan ayudar al Levante UD tanto en lo económico como en lo deportivo, para que su travesía por Segunda división sea lo más corta posible.

Para ello, en las próximas fechas habrá una reunión entre el club y el agente del jugador, donde las partes intentarán marcar las bases para este verano. Seguido a esta cita, habrá también movimientos con los clubes interesados. Entre ellos, un Sevilla FC en el que Monchi está avanzando en la planificación a un ritmo muy bajo en este inicio de verano, mientras se aclara, y no, el futuro de Lopetegui, o un Villarreal CF que debe aclarar también sus prioridades a reforzar en este mercado estival.

'Novias', lógicamente, no le faltarán a un Campaña que espera volver esta temporada a su mejor nivel, tras unos últimos meses en los que los problemas físicos le frenaron su proyección cuando mejor estaba, habiéndose convertido en internacional con España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram