La otra letra pequeña a la que se aferra el Levante para evitar que Campaña sea el chollo del verano

Una cláusula en su contrato le permite salir cedido al equipo que quiera si el Levante desciende, aunque los granotas se aferran a las fechas para intentar evitarlo

La otra letra pequeña a la que se aferra el Levante para evitar que Campaña sea el chollo del verano
José Gómez, durante su reaparición con el Levante en el partido ante el Espanyol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tal y como informó ESTADIO Deportivo días atrás, el granota José Gómez Campaña dispone de una cláusula liberatoria en su contrato que podría convertirle en el gran chollo del verano. En concreto, una cláusula que permitiría al sevillano abandonar el Levante UD en préstamo el próximo verano, marchándose al equipo que él desease. Para ello, el conjunto granota debería consumar su descenso de categoría -es colista desde hace meses- y el equipo en cuestión debería hacerse cargo de la ficha íntegra del futbolista, de unos 3’2 millones de euros tras su última renovación, en la que también se dobló su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

Unas condiciones sobre las que ahora Superdeporte arroja algún detalle más. Y es que dicha oferta de cesión debe ser presentada por el futbolista o su entorno antes del 30 de julio de 2022. Un trámite que tampoco fortalece en exceso la postura del Levante UD, pero que sí le da algo más de margen, posibilitando cierta fortaleza a los de Orriols, que también podrían inhabilitar dicho movimiento igualando la oferta de cesión. O lo que es lo mismo, haciéndose cargo en Segunda de su elevado salario, con lo que ello supondría para las cuentas del club. Y es que cabe recordar que Campaña acaba contrato en 2023, por lo que este verano entraría en su último año de vinculación, lo que, en cierta manera, obliga a los granotas a negociar su traspaso o, por lo contrario, renovarlo. Algo que a día de hoy se antoja nada probable.

Tras reaparecer hace dos jornadas contra el Espanyol, dando un recital de juego durante la escasa media hora que estuvo sobre el campo, se ausentó este pasado fin de semana durante la derrota del Levante en Pamplona. El ’24’ granota sintió unas nuevas molestias en el sóleo que hicieron despertar de nuevo las alarmas y que le llevaron hasta Madrid en un viaje relámpago en el que fue sometido a nuevas pruebas médicas.

Los resultados de las citadas pruebas, sin embargo, disiparon cualquier duda sobre una posible recaída, por lo que Campaña afronta de nuevo este tramo final de la temporada con la clara intención de recuperar su mejor nivel sobre el campo, lo que le convertiría en un auténtico ‘caramelito’ en el mercado el próximo verano.

Sea cual sea el escenario final, lo que está claro es que en Orriols se han quedado prácticamente sin margen de maniobra a la hora de buscar un traspaso millonario. Atrás quedaron los 30 millones de euros que solicitó el presidente Quico Catalán, cuando clubes como el Sevilla FC o el Villarreal CF preguntaron por Campaña.

La cláusula en el contrato de Campaña con el Levante UD

Superdeporte, que ha tenido acceso al contrato del futbolista, recoge también de manera íntegra la redacción de la misma, diciendo así: "En el supuesto de que el equipo descienda a 2ª División en cualquier temporada y el jugador presenta al Levante UD, SAD una propuesta de otro club que milite en 1ª División para la cesión de sus derechos federativos en dicha temporada, por escrito y de manera fehaciente antes del 30 de julio y el club se haga cargo del importe íntegro del salario del jugador convenido para esa temporada con el Levante UD, el Levante UD, SAD aceptará dicha cesión o por el contrario, podrá mantener al jugador en 2ª División pagándole en dicho supuesto la cantidad que le corresponda en 1ª División".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram