El Sevilla inscribió en LaLiga a Campaña

El centrocampista sevillano estaba pendiente de las posibles salidas de Nemanja Gudelj a Turquía y de Óliver Torres a Italia para salir del Levante UD y cumplir su viejo deseo de regresar a su casa de Nervión

El Sevilla inscribió en LaLiga a Campaña
Campaña y Monchi vieron juntos un Sevilla FC-Osasuna. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC nunca pierde de vista a sus hijos pródigos. La historia reciente de la entidad está repleta de segundas partes empeñadas en llevar la contraria al refrán que advierte de que nunca son buenas. Jesús Navas, José Antonio Reyes o Éver Banega pueden dar fe de que ese mito popular no es más que eso, un simple mito. La puerta de reentrada al Sánchez-Pizjuán siempre tiene candidatos, pero hay dos que llevan tiempo opositando para volver: los canteranos Luis Alberto Romero (SS Lazio) y José Gómez Campaña (Levante UD). Aunque los dos sonaron con fuerza el pasado verano, el que más cerca estuvo fue el mediocentro granota. Tan cerca, que LaLiga llegó a inscribirle como cedido.

ESTADIO Deportivo informó puntualmente el pasado verano de los constantes acercamientos entre el Sevilla FC y el representante de Campaña, Enrique Rosado. El centrocampista canterano acaba en 2023 su contrato con el Levante UD, cuyo descenso a Segunda división rebajaba notablemente su precio. Es más, en sus conversaciones con el club granota, el futbolista sevillano pactó con la directiva los términos de una salida de Orriols conveniente para todos, sin que finalmente se llegase a dar esa situación.

Ahora, una información de Manu Sainz en el diario AS asegura que estuvo tan cerca de regresar a Nervión, que incluso LaLiga llegó a inscribirle como jugador del Sevilla FC en calidad de cedido por el Levante UD. Todo estaba pendiente de una posible marcha de Nemanja Gudelj al Trabzonspor o de que cristalizase algunas de las propuestas que manejaba Óliver Torres. Sin embargo, ambas opciones se cayeron finalmente y no se dieron las circunstancias para poder hacer realidad una deseada vuelta a casa que incluso deseaban en las oficinas del Ciutat de València.

Campaña, que ocupa el primer escalón salarial del Levante UD y tuvo que reducirse un 60% el sueldo en Segunda, tuvo muchas propuestas sobre su mesa; pero seguía esperando al Sevilla FC y ninguna le convencía. Eran principalmente de destinos exóticos -Arabia Saudí, Turquía, Qatar, Estados Unidos...-, muy bien remuneradas en lo económico pero de escasa relevancia deportiva, algo prioritario para un futbolista de 'sólo' 29 años y que se encontraba en su mejor momento -llegó a debutar con la selección española absoluta- cuando una lesión le mermó y le hizo desaparecer durante muchos meses. De Primera división sólo tuvo tanteos y todo le invitaba a jugársela a un todo o nada: o el Sevilla FC o quedarse en Valencia para luchar por el ascenso y despedirse con la conciencia tranquila.

En el Levante UD, donde ya despertó suspicacias por mostrar orgulloso en redes regalos del Sevilla FC a sus hijos, están contentos con el compromiso que está demostrando esta temporada, aunque asumen que será la última. Nervión sigue siendo el destino prioritario para Campaña, pero ya no está uno de los grandes valedores de su regreso. Julen Lopetegui, que le dirigió en las categorías inferiores de la selección española (estaban también Suso y Óliver), siempre dio el visto bueno a esa operación. Ahora habrá que preguntarle a Jorge Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram