El presidente del Levante revela su pacto con Campaña para volver al Sevilla

"Él quiere que si viene el club de su vida nos ayudemos, dice el máximo mandatario granota sobre lo hablado con el futbolista sevillano, que acaba contrato a final de temporada con los del Ciudad de Valencia

El presidente del Levante revela su pacto con Campaña para volver al Sevilla
José Gómez Campaña. - @JoseGCampana
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

José Gómez Campaña era uno de los llamados a abandonar el Levante UD este verano, tras el descenso a Segunda de la entidad granota. En su último año de contrato y con una cláusula liberatoria en su contrato por la que el futbolista podría salir cedido a cualquier otro equipo de Primera que se hiciera cargo de su ficha (el Levante UD no puede hacerse cargo de ella en Segunda), todo apuntaba a ello.

Sin embargo, las circunstancias no se dieron. Entre otras cosas, porque a diferencia que otros miembros de la plantilla levantinista que optaron por salir de manera abrupta, véase Morales o Roger Martí, el sevillano decidió ir siempre de la mano. Su deseo a lo largo de este verano ha sido siempre volver al Sevilla FC, como bien le comunicó al Levante, de ahí que tampoco quisiera presentar una oferta de cesión de las que manejaba en el extranjero para, en parte, asegurarse en Segunda un contrato que sabía de buena tinta que no podía soportar al Levante UD y que, por tanto, lo hipotecaría aún más en su delicada travesía por la Categoría de Plata.

Dicha cláusula tenía vigencia hasta finales de julio, ampliando luego las partes el acuerdo hasta finales de agosto a cambio de una ligera compensación económica de unos tres millones de euros que sirviera para aliviar las arcas granotas. Hasta el propio Levante, de hecho, compartió en sus medios oficiales una entrevista de Campaña en la que el futbolista dejaba claro en sus últimos días de mercado cuál era su deseo, y claramente era el Sevilla FC: "En lo deportivo hay una (oferta), que es la que más me llama la atención, a día de hoy seguimos esperándola, pero si no sale, porque no sea beneficioso para mí o para el club, ya he hablado con el presi, yo haría un esfuerzo económico para quedarme. Me queda un año y lo último que quiero es que el club se sienta afectado”.

El idilio de Campaña y el Sevilla FC a lo largo de este verano

Finalmente no salió. Y es que las cuentas del Sevilla FC tampoco cuadraban del todo a final del mercado, dejándose la operación de Campaña para enero, si fuera posible y necesario, o para el próximo verano, cuando ya fuera agente libre y hubiera acumulado en Segunda un número de partidos importantes a buen nivel con los que disipar las dudas tras su lesión. Esa, al menos, es la teoría, pues el futuro dirá cuál acaba siendo la práctica. Y es que en el fútbol todo da muchas vueltas; tantas, que incluso Lopetegui está hoy por hoy en la picota y era el vasco uno de sus principales valedores para volver al Sáchez-Pizjuán.

Ahora, el propio Quico Catalán, presidente del Levante UD, se ha referido a la situación de Campaña, uno de los pesos pesados del actual Levante en Segunda. "Con Campaña ha sido un verano súper bonito. La celebración del mismo está siendo ahora. Ha invitado a sus compañeros a comer para celebrar que se queda. Lo está haciendo ahora mismo”, decía Catalán, quien poco a poco también fue desvelando cuál es el pacto con el futbolista para volver al Sevilla FC en un futuro, si se acaba dando: “Las circunstancias nos han llevado a reconducir la situación y que ha mostrado su deseo de quedarse y de subir. Él quiere que si viene el club de su vida nos ayudemos. Nuestro deseo es verle como le vemos. Un jugador que tira del carro, que hace vestuario, que está ilusionado…”

Preguntado por la posibilidad de que Campaña marche al Sevilla FC en el mercado de enero, siendo esa la última opción del Levante UD para sacar algo por él, ya que al final de curso acabará contrato y quedará libre para firmar por cualquier equipo, algo que puede empezar a negociar desde el mismo día 1 de enero: “Quiero disfrutar de Campaña. Si no tenemos rédito económico y estamos en Primera bienvenido sea. No me planteo ninguna salida de Campaña ni ahora ni en enero. Los levantinistas tenemos que ver en Campaña una figura a tener en cuenta. Ha pasado por diferentes momentos en estos años pero ahora quiere aportar".

Por último, el máximo mandatario del Levante UD confirmó el compromiso del futbolista con la entidad, lo cual ha sido clave para que José Gómez Campaña tome la decisión de seguir en el Ciudad de Valencia, con el Levante en Segunda, y no decantarse por otras ofertas en el extranjero mucho más suculentas en lo económico, donde le igualaban su sueldo en Primera (3’2 millones de euros). Su intención ha sido siempre salir al Sevilla FC o devolver a los granotas a la primera categoría del fútbol español. Y en eso está: “Como levantinista estoy orgulloso de tenerlo y de ser consciente de que al Levante no le ha dado lo que podía dar. Tiene el descenso clavado, como otros de los jugadores del vestuario. No se ha pretendido una salida porque deportivamente nos podía más que económicamente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram