El compromiso de Campaña

Campaña ha vuelto a convertirse en santo y seña del Levante de la mano de Javi Calleja, con el que ha sido titular en los últimos cinco encuentros y ha conseguido dos goles en los últimos tres; acaba contrato en junio y ya estuvo en conversaciones con el Sevilla en verano

El compromiso de Campaña
El levantinista Campaña, ante el Tenerife. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La llegada de Javi Calleja al banquillo del Levante UD ha supuesto un cambio importante para el conjunto granota, que ha mejorado notablemente sus prestaciones a la hora de competir y que viene protagonizando una mejora que es evidente en los resultados y sobre el campo, tanto a nivel colectivo como individual. Y es que Javi Calleja está sabiendo sacar lo mejor de algunos jugadores que estaban llamados a ser referentes de este Levante UD que luchar por retomar la categoría de la que nunca debieron descender, la Primera división.

Siete encuentros al frente del banquillo granota (seis de LaLiga y uno de Copa) en los que el Levante no conoce la derrota, sumando cuatro triunfos y tres empates. Un bagaje muy positivo en el que brillan con luz propia futbolistas como José Gómez Campaña, quien ha recuperado su mejor versión y, poco a poco, se parece cada vez más a ese jugador que llegó a ser internacional con España defendiendo la camiseta levantinista. Un sueño que las lesiones, sin embargo, frenaron en seco cuando mejor estaba.

Campaña se ha convertido en una pieza clave dentro de los esquemas del técnico madrileño, tanto que suma dos goles en los últimos tres encuentros. Un dato más que, sumado a su buen juego e importancia dentro del plantel levantinista, no hace más que refrendar el compromiso con la entidad de un futbolista que este pasado verano estuvo en la rampa de salida y que no inició la temporada de la mejor manera, viéndose obligado a estar apartado de los terrenos de juego durante más de un mes también por problemas físicos.

Habiendo dejado atrás sus problemas en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, Campaña ha vuelto a convertirse en santo y seña de un Levante que es cuarto, asentando en la zona noble de Segunda división y con las miras puestas en el ascenso. Un futbolista clave para tratar de conseguir el ascenso y sobre el que el propio Javi Calleja se ha referido recientemente en más de una ocasión, resaltando en rueda de prensa su importancia para el Levante, con el que ha sido titular en los últimos cinco enfrentamientos.

El futuro de Campaña y el interés del Sevilla FC

En la mente de todos está que Campaña fue uno de los jugadores que se encontraba en la rampa de salida el verano pasado, tras el descenso granota. Un adiós que no se acabó produciendo por deseo propio del futbolista, cuyo interés era partir a un Sevilla de Lopetegui en el que los problemas económicos del conjunto nervionense y las dificultades para liberar fichas hicieron inviable el acuerdo. Varias fueron las conversaciones entre su agencia y el Sevilla, llegando el propio Campaña y el Levante a un acuerdo para salir en los últimos días si finalmente se daban las condiciones.

En verano, Campaña también rechazó ofertas de Turquía y de ligas árabes en las que le aseguraban lo económico tanto a él como al Levante, aunque el futbolista y el conjunto granota fueron siempre de la mano en busca de lo mejor para ambos, dándole prioridad también a lo deportivo. Incluso tuvo intereses en España, por parte de algún Primera. Un compromiso total con la institución que volverá a verse refrendado este mes de enero, cuando el futbolista está concentrado al cien por cien con el objetivo de devolver al Levante UD a Primera división.

Campaña acaba contrato con el Levante a final de temporada y varios son los clubes del extranjero que ya se han interesado por su situación, pudiendo negociar como agente libre a partir del día 1. Unos movimientos de mercado que el sevillano tiene totalmente aparcados, centrándose en el Levante y en ser importante para los intereses granotas.

Con el Sevilla FC, que dirige Sampaoli tras la destitución de Lopetegui, no se ha vuelto a hablar en las últimas fechas. No por la delicada situación deportiva en la que se encuentran los de Nervión (pues eso tampoco sería un impedimento para Campaña, quien se siente tan sevillista como agradecido y comprometido con el Levante), sino porque el futbolista ha decidido tenerlo aparcado todo hasta final de temporada, cuando se sepa qué ha pasado con el Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram