FICHAJES

Pendientes de José Campaña

El centrocampista, actualmente sin equipo tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, podría cambiar de club en el próximo mercado

Pendientes de José Campaña
José Campaña disputando un partido con el Levante - X / @JoseGCampana
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde hace unos días se viene hablando del posible regreso de José Campaña a los terrenos de juego. El centrocampista se encuentra en la recta final de su recuperación tras una lesión de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de abril. El Levante decidió no inscribirle esta temporada debido a que iba a estar bastante tiempo de baja. Ahora se plantea una situación especial, ya que podría cambiar de aires en el próximo mercado invernal. De hecho, varios equipos le tienen seguida la pista y uno de ellos parece que pujará fuertemente por él.

Es una incógnita cómo regresará a los terrenos de juego el jugador, pero viendo la calidad que tiene en sus botas, seguro que no defraudará. A pesar de tener algún que otro equipo que lo tiene en su agenda fuera de España, desde LaLiga parece que tiene opciones algo más factibles, ya que son varios clubes los que están interesados en él.

Según informaron los compañeros de el Diario de Cádiz, el Cádiz CF sería uno de esos equipos que pujará bastante por él en el próximo mercado invernal. Ahora bien, el conjunto gaditano deberá estudiar antes diversos factores. Lo primero de todo es ver cómo se encuentra el jugador nada más se recupere de su lesión. Y por supuesto, debería haber alguna que otra baja en el centro del campo para que se pudiera hacer frente a su ficha y que tenga un hueco en el once.

El jugador de 30 años cuenta con mucha experiencia en su carrera deportiva. Ha pasado por grandes clubes y parece que desde que llegó al Levante en 2016 se ha asentado en el equipo, rindiendo a un nivel brutal. De hecho, con el equipo granota llegó a debutar en la selección absoluta debido al gran nivel mostrado en la temporada 2020-2021. Fue en un amistoso frente a Portugal y saltó al terreno de juego nada más arrancar la segunda parte.

José Campaña ha sido un viejo deseo de equipos como el Sevilla FC. El centrocampista sevillano llegó a la élite de la mano del conjunto de Nervión. Tras disputar dos temporadas en el primer equipo, se marchó a la Premier League, al Crystal Palace. Nürnberg (Alemania), Sampdoria (Italia), Oporto (Portugal) y Alcorcón fueron sus siguientes destinos. En el Levante seguro que le esperarán e incluso le harán un hueco en su plantilla. Saben que es una pieza vital para lograr el ascenso a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram