Objetivo Campaña

Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, explica cuál es el plan con Campaña: Pienso que le encantaría quedarse en el Levante. Lo importante es recuperarse y que esté bien. Cuando las personas están bien se entienden. Si se quisiera ir también lo entenderíamos"

Objetivo Campaña
José Gómez Campaña, en el banquillo levantinista. - IG: José G. Campaña
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El sevillano José Gómez Campaña sigue avanzando en su recuperación con buenas sensaciones ya adelantándose ligeramente a los tiempos previstos, después de que el pasado mes de abril sufriera una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que frenó en seco todos sus planes.

Tras un verano convulso en el que estuvo en negociaciones constantes con el Sevilla FC ante la posibilidad de volver a casa (los de Nervión, incluso, llegaron a inscribirlo en LaLiga), las dificultades económicas de los blanquirrojos y las altas exigencias de una Levante UD con el que afrontaba su último año de contrato impidieron su salida, apostando por cumplir su contrato en el Ciudad de Valencia y confirmar una vez más su alto compromiso con el club en el deseo de conseguir el ansiado ascenso. Sin embargo, el final de temporada no fue el esperado para Campaña, quien se vio obligado a pasar por el quirófano, ni para el Levante, viendo como las opciones de volver a Primera se le esfumaron en la última jornada.

Atrás quedó un acuerdo entre Campaña y Quico Catalán para haber salido al Sevilla si las circunstancias se daban, amén de su idea de negociar su futuro este verano como agente libre y con un Levante en Primera. Y no porque no lo sea, pues el futbolista acabó su vinculación con los granotas el pasado 30 de junio, pero su estado actual le obliga a estar centrado únicamente en su recuperación y en volver a estar disponible lo antes posible. Para ello, el conjunto levantinista le ha cedido sus instalaciones, como muestra de confianza y agradecimiento, dejándolo todo a la espera del mes de enero, cuando decidirán el plan con Campaña, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo semanas atrás.

Esta semana Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, se ha referido a ello. Durante la presentación de los también canteranos sevillistas Carlos Álvarez e Iván Romero, Miñambres explicó que tiene a Campaña “en mente”, pues lo ve “casi todos los días”. “Me ha mandado una foto curiosa de él de cuando estaba en Sevilla con Carlos, que era benjamín. Hablo con él a diario”, argumentó.

Sobre el plan del Levante con Campaña, el director deportivo explicó lo siguiente: “Nosotros en este momento sabemos cómo es Campaña y su agente, ellos saben cómo somos nosotros. Lo importante es que se recupere. Pienso que le encantaría quedarse en el Levante, pero él lo que tiene que hacer es recuperarse. Lo veo bien, quizás va un poco más adelantado de lo que esperábamos. Lo importante es recuperarse y que esté bien. Cuando las personas están bien se entienden. Si se quisiera ir también lo entenderíamos. Hemos puesto nuestras instalaciones y nuestro personal para que se recupere, a partir de ahí ya habrá tiempo”.

Será el mercado, por tanto, quien dictaminará sentencia el próximo mes de enero, cuando todos esperan que Campaña vuelva a estar a disposición de volver a la competición. Entonces, Levante y jugador hablarán sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato. ’Novias’, en cualquier caso, no le faltarán al sevillano, que este verano ya ha sido tanteado por varios clubes del extranjero para conocer su estado y proceso de evolución ante la posibilidad de poder firmarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram