El Cádiz y los tiempos de Campaña

El sevillano sigue entrenándose con el Levante mientras le llegan numerosas ofertas tanto de España como del extranjero

El Cádiz y los tiempos de Campaña
Jose Campaña, con el Levante. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Como se ha convertido en habitual, el Cádiz CF ha alcanzado el ecuador de la temporada sumido en los puestos de descenso. Una lucha por la salvación en la que está habituado a moverse desde que ascendió y que en los últimos mercados de enero le ha obligado siempre a acudir al mercado con el claro objetivo de reconducir su momento. Éste, como no podía ser de otra forma, no será menos, de ahí que esté manos a la obra rastreando posibles refuerzos para la plantilla de un Sergio González que también está discutido.

Hasta el momento, no le ha salido nada mal la estrategia al equipo dirigido por Manuel Vizcaíno, aunque la clara intención esta temporada es conseguir la salvación de manera más holgada a la pasada, cuando hubo que esperar al último suspiro para permanecer un curso más en Primera.

Uno de los nombres en los que se ha fijado la dirección deportiva del conjunto amarillo, liderada por Juanjo Lorenzo, es el de José Gómez Campaña, quien se encuentra entrenando con el Levante UD, sin ficha y ultimando su recuperación tras haber pasado por el quirófano por una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado mes de abril. Una dirección deportiva amarilla que también integra como secretario técnico Borja Lasso, quien coincidiera con Campaña en los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Los contactos, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, se vienen produciendo desde hace semanas entre el entorno del jugador y el propio Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. Unas conversaciones que, sin embargo, no acaban de cristalizar por el momento por cuestiones varias, tanto por el tiempo como por el salario. De ahí que la opción de ver a Campaña en el Nuevo Mirandilla, hoy por hoy, está bastante fría.

La opción de que Campaña acabe la temporada con el Levante

Con mucha más fuerza está trabajando el Levante UD a la hora de tratar de convencer a Campaña, a quien casi a diario tratan de hacerle ver que lo ideal sería que firmara hasta final de temporada, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para los grandotas en su intento de retornar a Primera división.

El problema de los valencianos es que tienen el limite salarial máximo y para poder incorporara al sevillano, que acabó contrato el pasado 30 de junio, tiene que sacar antes a otros jugadores. Pese a ello, la opción podría acabar cogiendo forma, ya que el futbolista, que vive en Valencia y tiene negocios allí, no vería con malos ojos el permanecer en ‘casa’ y volver a echarle un cable a un equipo que tanto ha confiado en él y que le ha brindado sus instalaciones para recuperarse.

Campaña, con muchas ofertas en el extranjero

No sólo tiene ofertas en España Jose Campaña, quien dispone de un suculento abanico de opciones en el extranjero bastante suculentas en lo económico. Turquía, Arabia Saudí, México o Japón son destinos en los que se han interesado por su estado, aunque el futbolista estaría dándole prioridad ahora a lo deportivo por encima de lo económico.

Mientras tanto, Campaña sigue entrenándose con el Levante, estando su futuro bastante abierto. El futbolista, libre, no está sujeto a enero, siendo su única prisa la de poder competir cuanto antes. Pese a ello, las prisas son relativas, pues puede firmar con el mercado cerrado y no desea dar ningún paso en falso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram