La decisión del Cádiz con Sergio González y el entrenador preferido para sustituirle

La directiva gaditana ha decidido prorrogar la confianza en el técnico catalán a pesar de la dura derrota contra el Granada, pero ya le ha puesto una fecha de caducidad y se mueve en el mercado para cubrirse las espaldas, con un candidato preferido para ocupar su lugar

La decisión del Cádiz con Sergio González y el entrenador preferido para sustituirle
Sergio González ya tiene posible fecha de caducidad en el Cádiz. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La durísima derrota sufrida en Granada por 2-0 ha dejado tremendamente tocado al Cádiz, que ha empezado el año con un paso atrás que lo ha hundido en puestos de descenso. Y es que los cadistas encadenan su peor racha en sus 16 campañas en Primera con la friolera de 15 jornadas seguidas sin ganar, pues no se impone desde el 1 de septiembre.

La situación es dramática en el Nuevo Mirandilla, donde ya se han encendido por completo las alarmas, y hasta el propio técnico, Sergio González, reconoció que su puesto corría peligro tas caer contra los nazaríes. Es más, el míster consideró que, en cualquier otra situación, la dinámica del equipo supondría una decisión fulminante, pero se mostró esperanzando en que la directiva tuviera un poco más de paciencia y pospusieran su decisión definitiva.

Es más, básicamente pidió otra oportunidad con meridiana claridad a Manuel Vizcaíno. "Que el presidente reflexione desde la tranquilidad. En cualquier otra situación estaríamos despedidos. Ojalá que el presidente tenga la paciencia para aguantarnos un poco más, porque estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante”, indicó Sergio González, al que parecen haber hecho caso en la planta noble del Nuevo Mirandilla.

Y es que, según ha podido saber este medio, la directiva del Cádiz Club de Fútbol no baraja a día de hoy la destitución de Sergio González a pesar de la necesidad de un revulsivo para revertir una tesitura delicadísima. Además, se trata de una decisión unánime dentro del club, en el que se mantiene plena confianza en el catalán, al que consideran de sobra capacitado para salir adelante.

La pegunta que se hacen los aficionados del Cádiz es hasta cuándo durará la paciencia del presidente y su cuerpo directivo en Sergio y lo cierto es que la respuesta resulta incierta, aunque, lógicamente, dependerá de los resultados. El hecho de que confíen en él, no significa que no haya máxima preocupación en la dirigencia y que no tenga una fecha de caducidad.

En este sentido, después de caer contra el Granada, el primer partido de la segunda vuelta contra el Valencia en casa será un auténtico 'match ball' para Sergio González, pues una derrota prácticamente no le dejaría otra salida a la directiva amarilla, mientras que un triunfo le permitiría al técnico tomarse un respiro. Un empate generaría nuevamente la duda de si prolongar la confianza o no.

Tanto es así que en La SER aseguran que en el Nuevo Mirandilla ya han movido ficha en el mercado para cubrirse las espaldas y tener un sustituto por si no hay reacción inmediata con Sergio. Esta fuente apunta al técnico español Diego Martínez, que recientemente, fue destituido en el Olympiacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram