El exsevillista Campaña ya conoce la fecha de su regreso tras ser operado

El futbolista sevillano ha sido operado con éxito pero no podrá volver a competir hasta el próximo mes de diciembre tras haberse roto el ligamento cruzado de su pierna derecha

El exsevillista Campaña ya conoce la fecha de su regreso tras ser operado
Campaña, en uno de sus partidos con el Levante. - Twitter / JoseGCampana
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El centrocampista del Levante José Campaña ha sido intervenido quirúrgicamente este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya conoce el plazo estimado para su recuperación y poder volver a los terrenos de juego.

Según ha informado el club valenciano, la operación se ha llevado a cabo en la Clínica CEMTRO por el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología, y la doctora Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Cartílago del centro médico madrileño. Y tras el éxito de la misma, el exsevillista estará siete meses en el dique seco.

El futbolista sevillano de 29 años, que acaba contrato con el Levante el próximo mes de junio, se lesionó en el transcurso del partido del pasado sábado en Las Palmas y hasta el próximo mes de diciembre no se espera que pueda volver a la competición. La lesión se la produjo en un encontronazo con Álvaro Lemos, en una dura entrada que acabó con el desequilibrio de su rodilla derecha.Tras confirmarse que tenía roto el ligamento cruzado, tanto el club como el futbolista decidieron pasar por el quirófano lo antes posible. Y desde las redes sociales del club, le mandaron un mensaje de ánimo en estos duros momentos.

Para el conjunto levantino, la lesión del centrocampista le llega en el peor momento de la temporada, puesto que están peleando por el ascenso a Primera División, ocupando ahora mismo la quinta posición de LaLiga SmartBank, a tan solo tres puntos del ascenso directo.

Javi Calleja, con serios problemas para cubrirle

El técnico del Levante, Javi Calleja, fue el primero en hacer alusión tras el partido a la importante baja que ha sufrido el equipo con la lesión de Campaña: "Hay que ver qué dice el médico y rezar para que no sea mucho". Y es que, en la actualidad, se queda con muy pocos efectivos en la medular: Vicente Iborra, Pepelu, apercibido con nueve amarillas, y Joni Montiel.

Tres hombres para dos puestos en los decisivos cinco últimos enfrentamientos donde el Levante se jugará el ascenso a la élite del fútbol español. Hay que recordar que Pablo Martínez también sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la rodilla izquierda, en la presente temporada.

En la recámara granota existe otra alternativa, la de usar a los jugadores del filial Carlos Benítez, Carlos Jiménez y Edgar Alcañiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram