Trágicas noticias para José Campaña

El futbolista del Levante se perderá lo que resta de temporada y buena parte de la siguiente por culpa de una grave lesión

Trágicas noticias para José Campaña
José Campaña - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Campaña tuvo la peor de las suertes este sábado, durante el encuentro entre el Levante UD y la UD Las Palmas (0-0). El centrocampista sevillano sufrió un encontronazo con Álvaro Lemos, en una dura entrada que acabó con el desequilibrio de su rodilla derecha, sufriendo una grave lesión.

El centrocampista nacido en Sevilla tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, durante los próximos seis meses.

Campaña, de 29 años, estará de baja hasta casi finales de 2023 y será operado en los próximos días.

La lesión de Campaña, que acaba contrato con el Levante el próximo 30 de junio, llega en el peor momento de la temporada, puesto que el conjunto valenciano está peleando por el ascenso a Primera División, ocupando ahora mismo la quinta posición de LaLiga SmartBank, a tan solo tres puntos del ascenso directo.

Plaga de lesiones en el Levante

El conjunto granota lleva una temporada negra en cuanto a las lesiones, siendo la de Campaña la segunda rotura de ligamento cruzado que sufre la plantilla levantinista este curso tras la de Pablo Martínez.

El equipo entrenador por Javi Calleja tiene también de baja a Cárdenas y Vezo, con los que el Levante tampoco podrá contar lo que resta de temporada. Marcelo Saracchi y a Roger Brugué también están lesionados, esperándose el regreso del segundo dentro de, como mínimo, dos semanas.

A estas bajas hay que sumar la del centrocampista Jorge De Frutos, que se perderá por sanción el Levante-Deportivo Alavés del próximo 29 de abril y que será decisivo en las aspiraciones de ambos equipos para intentar lograr el ascenso directo a Primera.

Calleja confía en el ascenso

El entrenador del Levante UD, Javi Calleja, se mostró convencido de que su equipo logrará regresar a Primera División tras el empate a cero ante Las Palmas. "Hay que analizar el partido en sí, lo que es. Creo que hemos sido mejor que Las Palmas, que hemos un gran encuentro, creo que el trabajo ha sido sobresaliente a nivel defensivo. Hemos tenido ocasiones muy claras para ganar y con eso me quedo. Es lo que tenemos que analizar y pensar ya en ganar al Alavés", indicó. "Hay mucha igualdad, no hay tanta diferencia entre los de arriba ni los que vienen por debajo. Es cuestión de detalles. Nos falta a los equipos terminar las jugadas de cara a gol. El gol lo es todo en el fútbol, al final tiene que entrar la pelotita y eso tiene que marcar la diferencia", siguió diciendo Calleja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram